Psicólogo le confiesa a su paciente que está enamorado de ella

La paciente compartió la conversación en redes sociales y rápidamente se viralizó la muestra de amor
La historia se viralizó en redes sociales | Twitter @Brisaggg / Pexels

La historia de un psicólogo argentino llamado Matías se ha viralizado en redes sociales, pues le confesó a su paciente que se había enamorado de ella y, por ello, no podían continuar con la terapia. 

Fue la paciente, Brisa Gonçalvez, quien compartió la imagen de la conversación de WhatsApp en su cuenta de Twitter. Acompañada del mensaje ‘Mi psicólogo se enamoró de mí y ahora es él que tiene que ir a terapia’. 

Pues, al finalizar su confesión amorosa, Matías asegura que se está tratando con una terapeuta para superar lo ocurrido. ‘Estoy tratando con una terapeuta. Te mando un beso enorme’.

Usuarios aplaudieron la actitud profesional del terapeuta | Twitter @Brisaggg

Cuando el psicólogo le informa el fin de las sesiones, la joven paciente le pregunta el motivo por el que finaliza su relación profesional y, en este momento es cuando el doctor da rienda suelta para expresar sus sentimientos. 

No es saludable para mi. Me enamoré de vos, me enamoré de tu forma de ser así tan divertida desde el día uno. Nunca me pasó algo así’.

El tuit rápidamente se viralizó, incluso superó las 20 mil reacciones y generó miles de comentarios. Y no solo capturó la atención de internautas, pues medios argentinos también hablaron de esta confesión de amor. 

Matías bloqueo la comunicación con su paciente | Foto: Pexels

La profesión de la psicología no es un trabajo sencillo cuando se trata de controlar las emociones propias para aliviar las de los demás, por ello, un estudio indicó que cerca de la mitad de los psicólogos sufren depresión

¿Un caso de Amor de transferencia?

¿Estamos viendo un caso de amor de transferencia? Lo sucedido entre Matías y Brisa fue explicado por el médico Sigmund Freud, quien dio a conocer varias teorías sobre las relaciones entre un psicólogo y sus pacientes, pues aseguraba que estos profesionales también eran humanos y debían mediar sus comportamientos con sus pacientes. 

Freud explica que, el amor de transferencia es el modo en el que la mente humana recibe experiencias relacionadas con vínculos del pasado fijados en el inconsciente que se manifiestan al interactuar con alguien en el presente.

Matías explicó que también acudirá a terapia para superar el enamoramiento | Foto: Pexels

Además, el teórico indicó que son los pacientes los que normalmente pueden hacer este tipo de transferencias pero no niega que los especialistas también puedan sucumbir a este tipo de sentimientos. 

Por lo que, en Twitter, Brisa fue criticada por algunos usuarios por haber compartido públicamente el mensaje de amor de Matías, mientras otros aplaudieron la reacción tan profesional del psicólogo. Quien al final bloqueó el número de la joven. 

Contrario al mal actuar de un terapeuta en Guadalajara, quien se decía enamorado de sus pacientes para manipularlas y abusar de ellas, ahora está demandado y prófugo. 

En redes sociales se preguntan si el psicólogo en cuestión, Matías, ya sabrá que su confesión amorosa es noticia internacional. Mientras tanto, Brisa está en espera de otro profesional para terminar con su tratamiento. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO