ANUNCIO

Momiji Nishiya y Rayssa Leal: Quiénes son las campeonas oro y plata en skateboarding

Las jóvenes promesas de este deporte sorprendieron con su actuación en Tokyo 2020
Quién es Momiji Nishiya y Rayssa Leal
Las patinadoras ganadoras del oro y plata tienen 13 años | Twitter @rayssa_leal_sk8 / @RandySPuentes

Tokyo 2020 ya tiene a sus primeras medallistas de skateboarding olímpico, se trata de Momiji Nishiya y Rayssa Leal, quienes obtuvieron el oro y la plata, respectivamente, en el debut de esta disciplina en una justa de este nivel. 

Pero, detrás de estas preseas olímpicas, hay dos historias de disciplina y talento que las ha distinguido tanto en las competencias previas a Tokyo 2020 como desde sus inicios. Por ello, te contamos quiénes son Momiji Nishiya y Rayssa Leal.

Momiji Nishiya

La primera medalla de oro del skateboarding olímpico se quedó en el país anfitrión, pues Momiji Nishiya es originaria de Osaka, Japón.

Quién es Momiji Nishiya

La patinadora obtuvo el oro en skateboarding | Twitter @_11ReyAllenn_

Y es que, la participación de los atletas anfitriones ha sido destacada en varias disciplinas y no solo eso, también durante la ceremonia de inauguración, en la que las tradiciones como los pictogramas conquistaron la atención mundial. 

Nació el 30 de agosto de 2007, es decir, con 13 años se convirtió en la segunda medallista olímpica más joven en una prueba individual. La primera fue Marjorie Gestring en trampolín, en Berlín 1936.

Momiji compitió por primera vez en la edición de verano de los X Games, de California 2019, y desde entonces sus participaciones internacionales han demostrado la gran habilidad y talento que tiene la nipona. 

La joven, que ocupa el quinto puesto de clasificación a nivel mundial, se interesó en este deporte cuando construyeron un parque de skate muy cerca de su casa. Y su especialidad es el street, que consiste en hacer trucos sobre estructuras urbanas. 

Como dato, en Tokyo 2020, estas patinadoras, así como todos los participantes, se han sometido a pruebas de Covid-19 de forma continua, incluso hay quienes lo han documentado a través de sus redes sociales.

Rayssa Leal

El estreno del skateboarding olímpico fue un sueño hecho realidad para todos los practicantes y seguidores de este deporte, como es el caso de la joven Jhulia Rayssa Mendes Leal, quien a sus 13 años de edad se colgó la plata olímpica. 

Mejor conocida como Rayssa Leal, es originaria de Imperatriz, Maranhão, Brasil. Tiene 13 años de edad y comenzó su vida deportiva desde muy pequeña.

Rayssa Leal quién es

La patinadora se volvió famosa por sus videos vestida de hada | Twitter @rayssa_leal_sk8

Rayssa llamó la atención de los internautas y seguidores del skateboarding gracias a los videos de YouTube y redes sociales que subían sus padres, en los que se le podía ver realizando trucos complejos usando disfraces de hada y tutús

Comenzó a competir en 2019, debutando en el Campeonato de Skateboarding de la Street League en Londres, donde obtuvo el tercer lugar, quedando por encima de Leticia Bufoni, reconocida exponente del deporte. 

La nacida el 1 de abril de 2008, se lució en Tokyo 2020 mostrando sus trucos más estéticos que le otorgaron la medalla de plata. Convirtiéndose en la medallista más joven de su país. 

Ambas medallistas de Tokyo 2020 son parte de la nueva generación de deportistas de alto rendimiento, quienes podrían aparecer nuevamente en las olimpiadas, así como en competencias internacionales.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO