Video: Deportista mexicana explica cómo son las pruebas diarias de Covid en Tokio 2020

Así son las pruebas diarias de Covid en Tokio 2020.
Foto: Steffy Aradillas (TikTok)

Los Juegos de Tokio 2020 se están realizando en una pandemia, por lo que los organizadores están tomando todas las medidas para evitar contagios en la Villa Olímpica. Es por ello que la deportista mexicana Steffy Aradillas hizo un TikTok para mostrar cómo son los controles sanitarios.

StefFy Aradillas es parte de la selección mexicana de softbol, deporte que ya comenzó actividades y por ello deben salir a campos. Bueno, pues la mexicana hizo un video en TikTok donde explicó que cada mañana, antes de salir de su cuarto, les mandan un paquete para poder tener u control sobre el Covid-19.

Todas las mañana les hacen llegar un kit a su cuarto en la Villa Olímpica, el cual contiene una servilleta, un tubo para pruebas, un embudo, una servilleta y una liga, todo dentro de una bolsa de plástico. Antes de lavarse los dientes, deben poner saliva en la muestra, envolverla en la servilleta y asegurar con la liga.

Foto: Steffy Aradillas (TikTok)

Después de entregar la muestra, pueden lavarse los dientes y salir a desayunar. De esta manera la organización de Tokio 2020 trata de evitar un brote de Covid-19 dentro de las Villas y que ponga en riesgo a los demás deportistas que participan en la competencia.

Hay que recordar que los Juegos se pueden cancelar si se reporta un brote.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO