‘Quién fuera Silvestre’: Tras ser acosada en programa, modelo es hostigada en redes

Pese a la incomodidad visible de Fátima Segovia el productor asegura que no se sintió acosada
Ahora acosan a la modelo en redes | Foto: YouTube Brian

Normalizar la violencia de género conlleva a que esta problemática se vuelva invisible o, peor aún, se justifique. Esto le ocurrió a la presentadora Fátima Segovia, quien fue una víctima más del acoso a mujeres disfrazado de ‘comedia’ en televisión. 

JB en ATV es un programa cómico peruano producido por el comediante Jorge Benavides. Este show se caracteriza por hacer sketches con invitados y el elenco principal, como el del pasado 20 de marzo, cuando el candidato Rafael López Aliaga asistió. Sin embargo, la broma dejó de ser graciosa cuando, en plena escena, un miembro del staff se valió de la botarga utilizada para acosar a la presentadora, Fátima Segovia

Durante la escena, se vio como la botarga del gato Silvestre se mantuvo junto a Fátima en todo momento, incluso la tocó en varias ocasiones hasta que, la también modelo, dejó ver su enojo e incomodidad y lo golpeó en la cabeza, además de lanzarle varios manotazos. Previo a esto, otra mujer del elenco también se vio acosada por el mismo hombre. 

Así como este caso se convirtió en noticia internacional, el humorista mexicano Víctor Trujillo, también tuvo su propio escándalo al ser señalado de misoginia en redes sociales por su personaje, Brozo

El acoso que, aparentemente, no fue visible en JB fue retomado en otro programa por la entrevistadora Magaly Medina, quien cuestionó al productor sobre las acciones que tomaría la actriz al respecto. 

A lo anterior, Benavides aseguró que Fátima no se sintió agredida en ningún momento y que no tomaría acciones de ningún tipo para denunciar el acto. También dio a conocer que la presentadora no hablaría al respecto por temor a las críticas contra su persona. Y mencionó que el único motivo aparente del disgusto de Segovia fue debido al vestuario, pues con el vestido tan corto no le era posible caminar bien en el estudio. 

Cada vez son más los famosos que comenten actos referentes al acoso o violencia de género y que, lastimosamente, aún faltan por investigar. Como es el caso de los youtubers señalados por abuso a través de las redes sociales y en instancias de seguridad pública. 

El productor continúa ocultando la identidad del hombre del elenco que usó la botarga para acosar a la modelo y ha minimizado la acción, por lo que  su audiencia ha manifestado enojo debido a su postura y por hablar en nombre de la víctima. 

La modelo también fue acosada en redes sociales 

El hostigamiento que vivió Segovia motivó a otros acosadores en las redes sociales, quienes realizaron comentarios, igual de violentos, en las fotografías de la cuenta de Instagram de la actriz. Señalamientos como: ‘Quién fuera el gato Silvestre’ o ‘Ahí falta Silvestre’, fueron solo algunos de los comentarios. 

Según declaraciones de Jorge Benavides, la actriz tiene miedo de hablar por las criticas | Instagram @fatima.segovia

Con lo anterior, Fátima no solo vivió una experiencia desagradable en su espacio de trabajo, sino que la violencia de género ha escalado a sus espacios personales

En México, las denuncias públicas de acoso en redes sociales también son un tema que viven las figuras públicas, por ejemplo, la capitana del equipo Pumas, Deneva Cagigas quien denunció el hostigamiento que vive en su cuenta de Instagram.

Al parecer, Fátima no es la única que ha enfrentado el hostigamiento en la cadena televisiva, pues ante lo sucedido, la actriz Clara Seminara recordó su denuncia a Enrique Espejo, conocido como ‘Yuca’ y que le valió el despido de su trabajo.

¿Ahora qué van a decir, que están jugando de manos? ¿Qué lo hizo sin mala intención? Y que ni se queje, porque la despiden. El tiempo me da la razón?”

Escribió en una historia de Instagram referente al caso de Fátima. 

El productor Jorge Benavides ha minimizado el acto en entrevistas | Instagram @jbjorgebenavides

Mientras tanto, las declaraciones de la víctima siguen sin salir a la luz iniciando rumores, inclusive, de amenaza de despido por parte de la televisora, como sucedió en el caso anterior de Clara.

Implementar acciones que supriman las conductas machistas de la TV o las redes sociales es un tema urgente pues, según recientes estudios, Twitter se ha convertido en un canal para la expresión del lenguaje de violencia contra las mujeres, prueba de ello es un mapa que presenta los 5 estados más misóginos.

Es así como, para erradicar el acoso a mujeres hay que dejar de normalizar las conductas que las agreden en espacios laborales, vida cotidiana y en programas que disfrazan de ‘comedia’ estos insultos, ya que promueven la misoginia y los comportamientos inadecuados.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad