La historia detrás de Choco, el indigente que celebró cumpleaños a sus perros y se hizo viral

El hombre de 25 años considera que sus perritos son su familia, por ello los cuida y protege desde que los encontró
Shaggy y Nena son su familia y los cuida | Instagram @joseluis.matos.7906

El video de un indigente celebrando el cumpleaños de sus perros se volvió viral hace unos días. Ahora, gracias a las redes sociales, se ha dado a conocer que el hombre es conocido como Choco y tiene toda una historia por contar. 

Su verdadero nombre es José Luis Matos, tiene 25 años y vive en las calles de Bucaramanga, Colombia. Donde es usual verlo acompañado de sus dos perritos Nena y Shaggy, en los barrios de Cabecera y Terrazas. 

Recordemos que, en la grabación viral se le podía ver festejando el cumpleaños de sus perritos con un pastel, velitas y gorritos para celebrar. Así como cantar ‘Feliz cumpleaños’ a sus perritos. 

La historia detrás de Choco 

Fue a través de una entrevista con el medio colombiano El Tiempo, que el joven compartió que se trataba del festejo de Shaggy, quien está con él desde hace cuatro años. 

A Shaggy me lo encontré en el parque de Los Leones, empezó a andar conmigo y luego el dueño se lo llevó pero otra vez volvió a mí. Duré una semana para que se acostumbrara y me lo pude llevar’, dijo Choco al medio. 

Mientras que, Nena lleva con él 10 años y su cumpleaños será el próximo 2 de noviembre, ‘La nena significa latido de mi corazón y el Shaggy es cada respiración. Él para mí es la vida. Mis dos perros son mi vida entera. Son mi familia’.

Quiere abrir una fundación para perros y ser un cantante de rap | Instagram @joseluis.matos.7906

¿Qué pasó después del video viral?

Choco es originario de Barranquilla, ahí vivió con su madre y su padrastro, pero fue debido a la violencia intrafamiliar que sufría que decidió irse de su casa, tenía entre 10 y 12 años. Desde entonces se considera habitante de las calles

Hace unos días, cuando se volvió viral el festejo de Shaggy, su suerte cambió. Ya que, comenzó a recibir ayuda de muchas personas y ahora puede pagar la renta de un lugar para vivir.

Además, abrió una cuenta en Instagram donde especifica las formas de ayudarlo y tiene varias fotos que demuestran el amor que siente por los animales. Incluso, quiere abrir una fundación para ayudarlos

Es originario de Barranquilla y tiene 25 años | Twitter @CamCardenas98

Estamos planeando colocar una fundación para perros. A mí me ha ayudado mucha gente con mis animales, cuando se han enfermado hay un doctor que les tiene mucho cariño y siempre los ha cuidado’, afirmó para El Heraldo de Colombia. 

Choco considera que sus dos perros son su familia, los cuida y procura tanto que se ha vuelto viral. Por ello, planea generar contenido sobre su día a día para conseguir seguidores y poder abrir su fundación. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO