Hombre se mete a la playa y termina en el drenaje en Veracruz

Sus gritos de auxilio fueron escuchados por un guardavidas, que pidió ayuda de emergencias
Fue rescatado por bomberos | Foto: Cuartoscuro

El rescate de un hombre en Veracruz provocó una extensa movilización de personal de auxilio. Luego de que, el afectado entrara a la playa y terminara atorado en el drenaje de la zona costera. 

El rescate de un hombre que dijo llamarse Zaid y de, aproximadamente, 40 años de edad, se robó la atención de los visitantes de las playas veracruzanas el pasado jueves 5 de mayo. 

Pues, decidió entrar al mar para refrescarse y, sin saber cómo pasó, terminó por quedar atorado en el drenaje de la zona costera. A la altura del Fraccionamiento Reforma.

Sus gritos de auxilio fueron escuchados por un guardavidas | Foto: Sergio Aldazaba (Imagen del Golfo)

¿Qué pasó con el hombre?

Un guardavidas que se encontraba vigilando en el Boulevard Manuel Ávila Camacho esquina con Washington, se percató de los gritos de auxilio de un hombre. Que, al seguir el sonido, se dio cuenta que estaba al interior del alcantarillado. 

Llamó a paramédicos, personal del ayuntamiento y bomberos para poder auxiliar al hombre que, de acuerdo con testigos, ingresó por su propia cuenta a un ducto del drenaje colocado desde la playa. 

Metros después , quedaría atorado a la altura de esta intersección del drenaje pluvial. Lugar de donde fue rescatado por bomberos y elementos de protección civil del estado. 

Se trata de un indigente con padecimientos mentales | Foto: Sergio Aldazaba (Imagen del Golfo)

Debido a que, versiones detallan que el hombre padece de sus facultades mentales, por lo que no pudo salir solo del drenaje. Así como también refirieron que Zaid vive en situación de calle. 

Zaid fue rescatado por el director de bomberos, Alfonso García Cardona, quien ingresó hasta el tubo de desagüe donde se encontró acostado y acomodado a la perfección de la angostura, por ello había quedado atorado al ingresar desde la playa

Esto, luego de que personal del Ayuntamiento de Veracruz y Movilidad Urbana proporcionaran una oxicortadora para retirar la tapa del desagüe y así, llegar hasta el hombre. 

Se atoró en drenaje de zona costera | Foto: Sergio Aldazaba (Imagen del Golfo)

Sin embargo, una vez fuera del drenaje, Zaid se negó a ser revisado por elementos de la Cruz Roja de Veracruz y no quiso que los elementos de la policía municipal lo llevaran a una clínica. Simplemente siguió su camino. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO