México

Video: Inspectores arrebatan pan a comerciante ciego en Veracruz

"No puede ver, déjenlo. Déjenlo trabajar por el amor de Dios", fueron las arengas que gritaron testigos del abuso

Graban a inspectores arrebatando su pan a comerciante ciego en Veracruz (+Video)
Foto: Twitter / @xeunoticias
ANUNCIO

Un video exhibe el momento en que inspectores decomisan pan a comerciante ciego en el malecón de Veracruz; el suceso causó indignación en redes sociales.

Fueron dos trabajadores municipales los que arrebataron la canasta del hombre que vendía sus productos para llevar dinero a casa.

El video muestra al comerciante ciego ofreciendo su pan. Entonces, dos inspectores acompañados de un policía, inician el decomiso de mercancía.

Graban a inspectores arrebatando su pan a comerciante ciego en Veracruz (+Video)

Foto: Twitter / @xeunoticias

“De una vez, si pone resistencia lo sometes”, ordenó uno de los trabajadores del ayuntamiento.

Sin oponer resistencia, el comerciante ciego fue tirado al piso y detenido. Como era de esperarse, la mercancía fue decomisada. Todo quedó registrado en video.

“No puede ver, déjenlo. Déjenlo trabajar por el amor de Dios”, fueron las arengas que gritaron testigos del abuso contra el hombre.

El video se grabó en julio pasado pero una nueva grabación fue difundida recientemente se hizo viral, generando diversas reacciones entre internautas.

Medios locales, como XEU Noticas, confirmaron que el Ayuntamiento de Veracruz despidió a los empleados relacionados con el abuso al comerciante ciego.

La contingencia sanitaria por Covid-19 generó que en el último año creciera el comercio informal en Veracruz. Aunque el número de emprendedores aumentó, todos se encuentran en la informalidad, según el Consejo Coordinador Empresarial de la entidad.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO