ANUNCIO

Exhiben a influencer ‘Ignacio en deconstrucción’, habría robado el personaje a feministas

En Twitter, exhibieron al influencer Miguel Rosas, quien alcanzó la fama gracias a ‘Ignacio en deconstrucción’
Exhiben a influencer Ignacio en deconsrucción por robar personaje a feministas
Cynthia Híjar exhibió el plagio | Instagram @miguelendeconstruccion y Twitter @CynthiaHijar

En Twitter, exhibieron al influencer Miguel Rosas, quien alcanzó la fama gracias a ‘Ignacio en deconstrucción’, personaje aliado del feminismo, que en realidad, habría sido el robo de un concepto creado por dos mujeres feministas.

Así lo aseguró la usuaria Cynthia Híjar, feminista reconocida en redes sociales, que aseguró que el concepto de ‘Ignacio en deconstrucción’ es una copia de su personaje, creado junto a Carmina Warden, ‘Nacho Progre’. 

A través de varios videos, Cynthia expresa la frustración que le causó ver cómo Miguel Rosas lucra con su concepto. Y también señala que, en repetidas ocasiones le ha pedido que cambie el nombre de su personaje sin tener respuesta alguna.

Cynthia Híjar y ‘Nacho Progre’

De acuerdo con la narración de Cynthia en Twitter, fue en 2016 cuando tuvo la idea de crear un personaje con el nombre de Nacho Progre para representar la ideología de los hombres que consideran que la lucha feminista es una lucha de clases. 

‘Después de unos años salió una página que se llamaba ‘Ignacio en deconstrucción’ y yo les escribí y les dije que no estaba chido que usaran el mismo nombre, el mismo concepto y todo. Me contestaron que lo hacían ‘en buena onda’, informa Cynthia sobre el caso de plagio. 

La razón que impulsó a Cynthia para dar a conocer la historia detrás del personaje ‘Ignacio en deconstrucción’, fue la invitación que recibió Miguel Rosas al programa de radio ‘Voces en Resistencia’ para abordar el tema de nuevas masculinidades.

Exhiben a influencer Ignacio en deconsrucción por robar personaje a feministas

‘Nacho Progre’ fue una invención de Cynthia Híjar | Twitter @Errordeparalaje

Incoherencia que hizo notar la también influencer, pues era una contradicción entre la ideología que representa su personaje y las acciones que, previamente, había tenido en su contra. ‘Estaba siendo tomado como un ejemplo de deconstrucción cuando en realidad había robado mi trabajo’.

Pruebas contra ‘Ignacio en deconstrucción’

En su grabación, Cynthia muestra tweets, capturas de pantalla y encabezados de noticias como parte de las pruebas de registro que tiene de su personaje ‘Nacho Progre’, el cual se volvió viral dado que muchas mujeres se identificaron con este tipo de masculinidades tóxicas en sus círculos de amistades.

Así como comparte una publicación de 2019 en la que la página Ignacio en deconstrucción aceptó que estaba posicionando su personaje a través del concepto creado por Cynthia y Carmina. 

‘…la conceptualización por supuesto que parte de Nacho Progre, nuestra idea inicial fue ¿Cómo sería Nachito si intentara agarrar el pedo? Seleccionamos el nombre de Ignacio como estrategia de posicionamiento y el término deconstrucción porque era el más reconocido mediáticamente’, se puede leer en la publicación hecha el 18 de junio. 

Cynthia, además, ha desmentido las supuestas colaboraciones que ‘Ignacio en deconstrucción’ afirmó hacer con la feminista y creadora del concepto del personaje que cuenta con más de 200 mil seguidores.

Exhiben a Ignacio en deconstrucción por robar personaje a feministas

Fue invitado a un programa para hablar sobre nuevas masculinidades | Twitter @CynhiaHijar

A partir de esta denuncia pública, la cuenta de Instagram de ‘Ignacio en deconstrucción’ cambió de usuario @miguelendeconstrucción,  aunque aún no hay disculpas o posicionamientos sobre las acusaciones.

‘Comparto esto no para que le quiten espacios ni programas sino para que él acepte que nos plagió, cambie el nombre de sus redes sociales y acepte que él es un macho, que él es Miguel en deconstrucción, no Ignacio. Y que solo usó este nombre para tener legitimidad’, concluyó la seguidora del feminismo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO