“El elenco era mayoritariamente blanco”: Cancelan producción de Cenicienta por falta de diversidad

El director afirma que con esta decisión busca posicionarse contra el racismo
Esta compañía de Minneapolis busca eliminar las diferencias raciales de su equipo. | (Fuente: Wikimedia Commons)

La compañía Chanhassen Dinner Theaters ha demostrado su compromiso contra el racismo en Estados Unidos. Prueba de esto es que han cancelado su producción de “Cenicienta” ya que el elenco estaba conformado mayoritariamente por gente blanca.

Esta compañía teatral, con sede en Minnesota, había buscado realizar adaptaciones para contar con mayor diversidad en su equipo de actuación y de producción. Sin embargo, finalmente decidieron que era mejor “empezar de cero con la pizarra limpia”.

Compromiso por la diversidad racial

En su página oficial, Chanhassen Dinner Theaters dio a conocer el motivo de la cancelación de la producción original de Rodgers y Hammerstein: Se trata de una muestra de apoyo en la lucha contra el racismo. Esta determinación, surge “después de una cuidadosa consideración y con nuestro compromiso continuo con la diversidad, la equidad y la inclusión”, tal como se expresa en el comunicado.

El mundo artístico se suma a la lucha por la equidad de oportunidades. |(Pixabay)

El director de esta firma artística, Michael Brindisi, reiteró su compromiso de generar espacios seguros y equitativos en todas las producciones. Asimismo, aseveró que el dará más información sobre sus acciones en favor de la diversidad una vez que las integre a sus equipos de trabajo. La producción de “Cenicienta” se sustituirá por la presentación del clásico “Footloose”, que la compañía ya había presentado en su auditorio hace 11 años.

Una situación similar se presentó en el mundo de los deportes el diciembre pasado. Un partido de la Liga de Campeones se canceló debido a una presunta discriminación racial dirigida a un miembro del equipo técnico turco.

Hace unos meses, el policía asesino de Floyd pagó su fianza y obtuvo la libertad. |(Fuente: Pixabay)

Las declaraciones de esta compañía teatral se inscriben en los intentos de eliminar las muestras de racismo que sufren las personas de color en el país norteamericano. Esta situación de discriminación no sólo alcanza a la población afroamericana, sino también a los migrantes procedentes de México y de toda Latinoamérica.

La lucha por la diversidad se ha visto intensificada luego de las manifestaciones sociales en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO