Policía que mató a George Floyd sale libre tras pagar fianza de millón de dólares

El agente fue captado en video presionando su rodilla contra el cuello del afroamericano hasta que este dejó de respirar
(Imagen: @StellaKid)

Derek Chauvin, el ex policía acusado de asesinar al hombre afroamericano George Floyd en mayo de este año, salió de la cárcel. El agente consiguió su libertad luego de pagar una fianza de un millón de dólares. Ahora espera un juicio en marzo por la muerte del afroamericano en Minneapolis, Minnesota.

Así lo informó Fox 9. Según el medio, el Departamento Correccional de Minnesota confirmó la salida del ex policía. Una corte del estado registra que la fianza del millón de dólares no se pagó en efectivo. Además, fue firmado por A-Affordable Bail Bonds, un servicio de pago de fianzas en el estado.

Chauvin fue enviado a prisión desde el 31 de mayo, seis días después de la muerte de Floyd. El agente fue enviado a la prisión de Oak Park Heights, un centro penitenciario de máxima seguridad. Además, fue separado de la población general.

Fox 9 informó que el gobernador del estado, Tim Walz, desplegó a la Guardia Nacional para asistir a la policía local en Minneapolis y Saint Paul tras la liberación de Chauvin.

El abogado de la familia de Floyd señaló que la salida de Chauvin es un momento doloroso para la familia, la cual sigue buscando justicia por su ser querido.

El asesinato de George Floyd

Desde mayo de este año se desataron protestas en todo Estados Unidos por la violencia racial y la brutalidad policial. Estos fueron detonados por los asesinatos de George Floyd y Breonna Taylor. Estas dos personas eran de la comunidad negra y murieron a manos de policías.

El asesinato de Floyd fue captado en diferentes videos donde aparece Chauvin con su rodilla sobre su cuello. En las imágenes se observa cómo Floyd repite que no puede respirar. El policía permanece sobre él hasta que deja de respirar.

Chauvin fue detenido y acusado de asesinato. Otros tres agentes de la policía de Minneapolis fueron arrestados e imputados de ser cómplices en la muerte de Floyd. Todos, incluyendo a Chauvin, fueron expulsados de la policía al día siguiente.

Con información de Fox 9