En Nueva York un mexicano fue víctima de racismo

El Consulado de México en Nueva York aseguró que fue un ataque racista
El Consulado de México reportó un ataque racista en contra de un mexicano. (Imagen: Pixabay)

En Nueva York, Estados Unidos, un mexicano fue víctima de racismo por parte de un hombre  estadounidense que lo golpeó y atacó verbalmente sin algún motivo. El Consulado de México lo ha calificado como un acto racista.

Antes de nada, el acto de racismo tuvo lugar el seis de marzo, el mexicano, que trabaja como un repartidor de comida, se encontraba caminando en Cortland Street muy cerca de Broadway. De un momento a otro un hombre blanco que pasó cerca de él le grito: “Fuck you mexican”, posteriormente, comenzó a golpearlo en la cabeza.

Una vez que el Consulado de México en Nueva York tuvo conocimiento de este suceso, lo denominó como un episodio de racismo. En este sentido, las investigaciones del hecho evidenciaron que estos hombres no tenían vínculo alguno. Por tanto, se trató de un taque sin más motivación que agredir al hombre por su nacionalidad . Asimismo, el Consulado emitió el siguiente mensaje:

“El cónsul general, Jorge Islas, estableció contacto de forma inmediata con la persona responsable de crímenes de odio de la Policía de la Ciudad de Nueva York, a fin de dar seguimiento al caso y que se lleve hasta las últimas consecuencias legales. Igualmente, el cónsul general planteó llevar a cabo sesiones comunitarias virtuales para concientizar e informar acerca de la importancia de denunciar este tipo de hechos lamentables”, refirió el Consulado.

En Nueva York un mexicano fue víctima de racismo. (Imagen: Pixabay)

Jorge Islas añadió información del caso, explicó que el atacante utilizó un objeto metálico para golpear al mexicano en la cabeza. Finalmente, el cónsul aseguró que la investigación sigue en proceso. Mexicanos en el extranjero han señalado que constantemente son víctimas de la xenofobia y el racismo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad