¡Histórico! Suspenden partido entre PSG vs Instanbul en Champions por incidente de racismo

El cuarto árbitro habría discriminado a Pierre Webo, un asistente del equipo turco.
(Imagen: Twitter @Desmo_fut)

El último partido de fútbol la fase de grupos de la Liga de Campeones del Paris Saint Germain (PSG) fue suspendido el martes cuando tanto ellos como el Istanbul Basaksehir abandonaron la cancha. ¿El motivo? Protestar por una presunta discriminación racial dirigida a Pierre Webo, un miembro del cuerpo técnico del equipo turco.

El partido pasó al historia después del incidente, ya que es el primero que se suspende en Champions por este motivo. Duranet el minuto 24 de la primera mitad, el Istanbul salió del campo luego del incidente entre el cuarto árbitro, el rumano Sebastian Costelscu y Pierre Webó. El PSG también abandonó el terreno como un gesto de solidaridad.

¿Qué dijo el árbitro?

El entrenador asistente Pierre Webó afirmó que el cuarto árbitro se dirigió a él con un insulto racista durante la primera mitad del partido del Grupo H.

Según reportes, habría dicho:

“El negro de allá. Ve y fíjate quién es. Es el negro que está allá. No es admisible que se comporte así.”

Webó fue expulsado del campo después de su intercambio con el árbitro en el minuto 13, ante la incredulidad del equipo de Basaksehir.

Demba Ba, un jugador del Istanbul, fue uno de los jugadores visitantes que protestaron ante los oficiales por el trato que le dieron al camerunés.

“Nunca dices, ‘Este tipo blanco, dices,’ Este tipo ‘”, se escuchó decir al jugador 35 años decir ante la cámara después de la expulsión de Webó.

“Entonces, ¿por qué cuando mencionas … escúchame … entonces, ¿por qué cuando mencionas a un tipo negro [tienes] que decir, ‘Este tipo negro’?”

El partido se detuvo cuando Istanbul siguió protestando por la decisión y, 10 minutos después, el equipo turco optó por abandonar el campo para dejar constancia de su disgusto por el comportamiento de los árbitros.

El PSG, a su vez, decidió apoyar la postura de sus oponentes y regresó también al vestuario, dejando la cancha desierta.

Esto nunca se había dado en un partido de la máxima competencia continental. El Istanbul defendió su postura en redes sociales diciendo “No al Racismo”. El partido se reanudará mañana y con cambio de árbitro.

Se desconoce si habrá sanción para Sebastian Costelscu.

Con información de Marca
Publicidad