Mujer afroamericana logró que se adecuara la definición de racismo

El diccionario Merriam- Webster modificó su definición de racismo
Mujer afroamericana logró que se adecuara la definición de racismo (Imagen: Pixabay)

Una mujer afroamericana logró que el diccionario de referencia Meeriam- Webster adecuara su definición de racismo.

También te recomendamos: Video capta a latina abofeteando a una mujer racista

En Estados Unidos, uno de los diccionarios de referencia más consultados es el Merriam- Webster , por lo que, las definiciones vertidas en él deben ser precisas. Sin embargo, una mujer afroamericana se percató de que la definición de racismo no era tan especifica y aclaradora como podría serlo. En este sentido, la definición no hacía alusión al abusos sistemático y estructural que conlleva el racismo.

La recién graduada de 22 años, Kennedy Mitchum, de la Universidad Drake ubicada en Iowa, contactó con los editores de Merriam- Webter para señalarles que podían mejorar la entrada. Por su parte los jefes editoriales le enviaron un correo para asegurarle que revisarían el término racista y todos aquellas connotaciones raciales. 

En el diccionario, el racismo es definido de la siguiente forma:

La creencia de que la raza es el determinante primordial de las atribuciones y capacidades humanas y de que las diferencias raciales producen la superioridad inherente de una raza en particular“. (Vía: RT)

No obstante, según la mujer afroamericana el racismo va más allá de prejuicios, pues se trata d una estructura sistemática de opresión y esclavitud en contra de la población negra, latina, asiática.

No se trata solo de que alguien no te guste debido a su raza. La actual que vivimos es una prueba de eso, hay vidas en juego, debido a sistemas de opresión que van de la mano con el racismo“. (Vía: RT)

En Estados Unidos se han llevado a  acabo una serie de protestas en contra del racismo estructural y de los asesinatos de personas negras a manos de oficiales. Sin embargo, el presidente, Donald Trump ha desestimado las protestas.

Con información de: RT