Video capta a latina abofeteando a una mujer racista

"Vuelve a tu país", le dijo la mujer antes de ser abofeteada
Video capta a latina abofeteando a una mujer racista (Imagen: @racnoticias)

En redes sociales circula un video que captó el momento en una mujer latina abofeteó a una mujer racista. La mujer le dijo: “vuelve a tu país”.

También te recomendamos: ¿Por qué México niega su racismo?

En diversas partes del mundo se han realizado protestas en contra del racismo estructural que se refleja en las instituciones policiales y en la ciudadanía. Dos casos que hicieron despertar la indignación mundial fueron el de George Floyd y el de Ahmaud Arbery, ambos fueron asesinados a manos de policías o expolicías. Miembros de la ciudadanía han señalado al racismo sistématico como el origen de estos crímenes.

 

En países como México y España también se realizaron protestas en contra del racismo, clasismo y la brutalidad policíaca. Sin embargo, tal parecería que esta movilización no ha despertado a la ciudadanía, pues en Estados Unidos se vivió otro episodio de racismo. En redes sociales se ha hecho viral un video en el que se captó a una latina abofeteando a una mujer, ésta le había dicho: vuelve a tu país“.

Esto ocurrió en los Ángeles, una pareja de hispanos entró a una tienda de autoservicio , una vez que estaban en la fila para pagar entró una mujer blanca para quejarse, pues había tenido problemas al cargar gasolina. De un momento a otro, la mujer latina se quejó de la actitud de la mujer hacia los trabajadores.

Posteriormente, la mujer blanca le dijo a la otra clienta: vuelve a tu país”, incluso le preguntó de dónde provenía. Por su parte, la otra clienta le contestó que era latina y parecía dar por terminada la discusión cuando la mujer blanca la tomó del brazo para intimidarla, a su vez , la mujer latina le dio una bofetada. Finalmente, la agresora salió de la tienda. En redes sociales, los usuarios han debatido acerca de los episodios de racismo que aún pueden verse inclusive durante un movimiento nacional en contra del mismo.

Con información de: TMZ