Explicandolanoticia

Reloj del Fin del mundo avanza y nos coloca más cerca de Apocalipsis como nunca antes

El reloj del fin del mundo se redujo a 90 segundos y científicos urgen que se tomen medidas.

¿El apocalipsis se acerca?: Reducen 10 segundos al reloj del fin del mundo
El reloj del fin del mundo está a 90 segundos (Foto/Twitter: @OscarSa17220243/@iThe_Simpsons)
ANUNCIO

La humanidad está más cerca del apocalipsis luego que científicos redujeron 10 segundos al reloj del fin del mundo. El grupo de expertos modificó por última vez el reloj en 2020 con la llegada de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el Boletín de Científicos Atómicos, cada año se da a conocer el riesgo que la humanidad tiene de llegar al exterminio por mano propia y dejaron el número en 90 segundos para que esto suceda.

La presidenta y directora de la agrupación de especialistas, Rachel Bronson, justificó que la reducción en este reloj mundial se debió al cambio climático, las amenazas de nuevas pandemias, “la invasión ilegal a Ucrania por parte de Rusia”, y también los conflictos entre Irán y Occidente, así como el que ocurre entre China, Estados Unidos y Taiwán.

¿El apocalipsis se acerca?: Reducen 10 segundos al reloj del fin del mundo

El reloj bajó 10 segundos desde 2020 (Foto/Twitter: @OscarSa17220243)

“Todo esto ha hecho que el riesgo de catástrofe nuclear esté hoy más cerca”, indicó Steve Fetter, otro de los integrantes que actualizaron el reloj. Asimismo, ante las amenazas de tipo biológico, como nuevas pandemias o incluso el uso de armas virales, la científica Suzet McKinney urgió a países a desmantelar programas de armamento biológico, compartir información entre países y hasta invertir en la salud pública.

En cuanto a cambio climático se dijo que cada vez es más notorio su impacto, como las lluvias torrenciales en África, el “monzón de esteroides” que cayó en Pakistán en 2022 y la afectación de gases con efecto invernadero que puede provocar el uso de nuevas fuentes de combustible como en Alemania quien planea utilizar carbón ante la escasez de combustible por la guerra Rusia-Ucrania.

¿El apocalipsis se acerca?: Reducen 10 segundos al reloj del fin del mundo

El reloj se creó tras el estallido de las bombas atómicas en la Segunda Guerra Mundial (Foto/Twitter: @rcavada)

El conteo inició en 1947

El ‘reloj del fin del mundo’ inició su conteo en 1947, tras los estallidos de las bombas atómicas en Japón por la Segunda Guerra Mundial y desde entonces no ha parado de disminuir. En 1953 el reloj se colocó a 120 segundos de la catástrofe debido a la ‘carrera’ entre Estados Unidos y la URSS.

En 1991 el reloj recuperó minutos tras la firma del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas entre George Bush y Mijaíl Gorbachov, poniendo fin así al conflicto entre ambas naciones. No obstante, eso no detuvo que el tiempo volviera a descender y fue hasta enero de 2020 cuando se registraron los 100 segundos para que el apocalipsis llegara al mundo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO