Crean calculadora que revela cuánto tiempo perderás si regresas a la oficina
Desde el tiempo invertido en traslados hasta el gasto en manutención, todo se predice con esta herramienta
La pandemia por Covid-19 cada vez está más controlada, lo que ha puesto sobre la mesa la posibilidad de regresar a la oficina para muchos de los trabajadores que, hasta el momento, tenían cerca de dos años laborando desde sus casas. Pero, ¿cuánto tiempo de tu vida perderías con el regreso de este método de trabajo?
Esta cuestión fue planteada por un grupo de periodistas del medio The Washington Post y como respuesta crearon una calculadora que te dice cuánto tiempo de tu vida inviertes en desplazarte ida y vuelta a tu trabajo.
El ejercicio, además de dinámico, busca hacer una reflexión sobre la inversión del tiempo, productividad y calidad de vida de los trabajadores que, a lo largo de la pandemia, han aprendido a resolver cualquier problema laboral a distancia.
Las horas se transforman en meses y años a lo largo de la carrera profesional de una persona | Foto: Pexels
Calculadora indica tiempo perdido en traslados al trabajo
El columnista gráfico Sergio Peçanha fue el encargado de introducir esta calculadora, en la que se debe indicar el tiempo promedio invertido en traslados ida y vuelta a la oficina, previo a la pandemia.
A partir de esta información, la línea horizontal va ajustando la cantidad de horas perdidas en el tráfico diario a lo largo de un año, tiempo que va desde 42 a mil horas anuales.
Esta estimación tomó en cuenta una metodología que promedió 250 días laborales al año y jornadas de 8 horas diarias, además de 40 horas semanales de trabajo, acorde con lo dictado en la ley laboral de Estados Unidos.
¿En qué se puede invertir este tiempo?
La calculadora también ejemplifica las actividades en las que se puede invertir el tiempo que anteriormente se utilizaba para los traslados a la oficina y los resultados son sorprendentes.
El tiempo de traslados se utiliza para diversas actividades y pasatiempos en pandemia | Foto: Pexels
Ya que, incluso, menciona que el total de horas invertidas en los traslados se podrían utilizar para aprender un idioma que, en aproximadamente un año, daría la fluidez necesaria para mudarse a otro país.
Y muestra algunos pasatiempos que se pueden adoptar al reinvertir ese tiempo como ver películas, dedicarse a la jardinería, bailar, aprender a tocar un instrumento, ejercitarse, entre otros.
Con la finalidad de reflexionar qué tanto vale la pena volver a implementar como modelo fijo la forma de trabajo presencial, luego de que la pandemia le regresara a los trabajadores este tiempo perdido en el tránsito diario.
Incluso, reflexiona sobre el bienestar al medio ambiente, pues se disminuiría la producción de gases efecto invernadero. Sin olvidar el resto de la inversión económica en gasolina o transporte público, la manutención fuera de casa y los gastos del hogar.
La pandemia hizo que muchos trabajadores laboraran desde sus hogares | Foto: Pexels
La calculadora que estima el tiempo de vida perdido en el traslado a la oficina si este modelo se implementa nuevamente como obligatorio después de la pandemia por Covid-19 está disponible aquí.
Con información de: The Washington Post
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube