La gente prefiere masturbarse a tener sexo por miedo a coronavirus

Una encuesta revela que el temor a contraer COVID-19 es más fuerte
(Imagen: Pixabay)

El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso. En tiempos como los que estamos viviendo: en distanciamiento social y cuarentena por el coronavirus que causa COVID-19, es de esperarse que los besos hayan disminuido. Pero de acuerdo con una encuesta, no sólo son los  besos, parece que el temor al contagio ha hecho que también las relaciones sexuales hayan  disminuido para priorizar la masturbación.

También te recomendamos: Los murciélagos establecen conexiones profundas mediante besos

El Día Internacional del Beso se celebra debido a un concurso en Tailandia. Una pareja se besó durante 58 horas y desde entonces cada 13 de abril se conmemora.

Según la encuesta realizada por Gleeden, una plataforma para tener relaciones extra maritales en varios países del mundo, de los 12 mil 355 encuestados, el 68% está besando menos desde que empezaron las medidas para prevenir la propagación del coronavirus. Un 63% de los hombres aseguro que no ha dado ni un sólo beso desde entonces. (Vía: Gleeden)

Del 37% restante, los que aún siguen dando besos, un 26% se sigue besando con su pareja y el resto de los casos el receptor de esa demostración de afecto ha sido una mascota. (Vía: Gleeden)

(Imagen: Pixabay)

Algunos de los motivos que usaron para justificar este comportamiento son: falta de intimidad (estar con la familia las 24 horas del día) y el miedo al contagio de COVID-19.

Es precisamente el miedo al coronavirus lo que ha hecho que la gente tenga menos sexo y que recurran al sexting o a la masturbación. El 45% de los mexicanos prefiere masturbarse, el 21 % ha recurrido al sexting y el 10% eligió la pornografía.  

Otro dato interesante que arroja esta encuesta es que aquellos que viven en pareja, al menos la mitad mantiene la misma rutina sexual que tenía antes de las restricciones por el coronavirus. Sin embargo, el 28% menciona que el sexo ha ido para peor y esto puede ser a causa del aburrimiento derivado por el confinamiento. (Vía: Gleeden)

Con información de Gleeden