¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Monterrey se protestó con un besatón contra la homofobia

"¡Educar es la opción. No discriminación!", gritaban las consignas en la plaza
En Monterrey se protestó con un besatón contra la homofobia (Imagen: Abcnoticias)

En Monterrey integrantes de la comunidad LGBTIQ+ protestaron contra la homofobia con un besatón en el interior de un centro comercial. Esto tras un episodio de discriminación que sufrió una pareja dentro de ese centro comercial.

También te recomendamos: Homofobia y Transfobia serán crímenes en Brasil

Todo comenzó el 5 de febrero cuando Jorge Anguiano, un joven de 27 años informó mediante redes sociales un episodio de homofobia por parte del personal de seguridad de Galerias Monterrey.

Él chico se encontraba con su pareja en la plaza, de un momento a otro, guardias de seguridad les pidieron que se retirarán de la plaza, en primera instancia los jóvenes accedieron a irse. Sin embargo, cuando se percataron que eran víctimas de homofobia regresaron para confrontar a los guardias.

Al reingresar, los guardias volvieron a abordarlos y a pedirles que se salieran de la plaza por estarse haciendo “tocamientos“. (Vía:Horacero)

Ante este acto de discriminación el Movimiento por la Igualdad Nuevo León y diversos colectivos de la comunidad LGBT, quienes acordaron reunirse en Galerías Monterrey a las 15:00 horas del primero de marzo para realizar un besatón contra la homofobia.

Integrantes del colectivo ingresaron al centro comercial y desfilaron por sus pasillos gritando consignas contra la homofobia y la discriminación.

“Espero que esto llame la atención de lo que sucede en Monterrey. Acciones como estas son bastante necesarias, se necesita mucho para avanzar como sociedad, el simple hecho de mostrarnos y visibilizar la situación“manifestó Carlos Briano, videobloguero local e integrante del movimiento. (Vía: Animal Político)

Después, se reunieron frente a la fuente de la plaza y comenzaron el besatón. La protesta fue llevada de manera pacífica, por lo que, en esa ocasión no se registraron incidentes.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado por el episodio de discriminación que la pareja sufrió dentro de las instalaciones de Galerías Monterrey.

Con información de: Animal Político