Círculo, triángulo y cuadrado: Qué significan y por qué son tendencia en redes

Muchos se preguntan de dónde surgió esta tendencia que está por todas partes
Los memes en torno a la serie se han viralizado | Twitter @_alexisph

Las imágenes de una tarjeta dibujada con un círculo, un triángulo y un cuadrado han invadido las redes sociales pero, ¿qué significan y por qué son tendencia?

En más de un meme o publicación se han hecho presentes las imágenes de unas tarjetas de presentación únicamente con tres figuras geométricas y, aunque muchos parecen estar enterados de qué se trata, también hay usuarios que no entienden el significado de esta referencia.

¿Qué significan estas figuras?

Estas formas hacen referencia a una nueva producción presentada por la plataforma Netflix, en la que a través de varios capítulos se observa la historia de un grupo de personas para jugar ‘El juego del calamar’

La serie de Netflix causó sensación en las redes sociales | Twitter @Sergioazul192

La serie ‘Squide Game’ ha causado sensación en sus primeros días de estreno, al grado de imponer esta tendencia confusa para algunos internautas Pero que hace alusión a la tarjeta que recibieron las personas elegidas para entrar al juego donde hay un premio de 40 millones de dólares.

La historia está ambientada en Corea, donde un grupo de personas con deudas gigantes o trabajos ilícitos aceptan ser parte de un juego de supervivencia. 

Los espectadores podrán ver cómo el grupo se va reduciendo a lo largo de los capítulos que presentan competencias que parecen irreales. Cabe destacar que la premisa se hace presente en todo momento, pues las deudas de los participantes son incosteables

La tarjeta es tendencia debido el éxito de una serie | Twitter @ijguks97

¿Por qué son tendencia estas figuras?

Dado el éxito de la producción las tarjetas con el círculo, triángulo y cuadrado se han popularizado en memes que hacen referencia a deudas, compras o préstamos, relacionando estas acciones con la trama de la serie. 

La misión de estas figuras es dificultar la competencia pues deben de ser dibujadas en el suelo de forma unida y formar la forma de un calamar para que sea más complicado atravesar el centro.  

Debido a lo anterior las figuras se han popularizado entre la audiencia que ya vio la producción que tiene hablando a todos de la historia y los personajes, así como la crudeza de sus escenas.

Por ello, las tarjetas con las figuras de la serie se han viralizado en las redes sociales, donde han sido compartidas a manera de referencia y broma como si hubieran sido seleccionados para entrar al ‘Juego del Calamar’. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO