Películas LGBT para ver en Netflix y celebrar el Pride

Celebra el mes del orgullo con la cartelera que Netflix tiene preparada para ti
Las opciones son variadas | Foto: YouTube Trailers en español

Drama, comedia o suspenso, no importa qué género sea tu preferido, la oferta de películas LGBT que puedes ver en Netflix este mes del orgullo es ideal para todos los gustos. 

Prepara las palomitas, te traemos 10 títulos imperdibles disponibles en la plataforma de streaming más popular del momento. 

1.- Call me by your name

Elio y Oliver viven un verano lleno de romance y drama que los lleva a experimentar todos los sentimientos en torno al amor. Esta historia inolvidable se estrenó en 2017 y obtuvo un Óscar por mejor guion adaptado, no te la puedes perder.

La historia ocurre en verano | Foto: YouTube Trailers in Spanish

Está basada en uno de los libros LGBT románticos más famosos actualmente, pero no el único pues la oferta de literatura LGBT es cada vez más amplia. 

2.- El baile de los 41

Es una de esas cintas que mezcla suspenso, amoríos y secretos. Está basada en un baile real que se celebraba entre la alta sociedad del México porfiriano, esfera social a la que pertenecían los implicados. Esta película LGBT  que puedes ver en Netflix fue uno de los estrenos más esperados.

Los secretos de los hombres de la alta sociedad quedan expuestos | Foto: YouTube Netflix Latinoamérica

3.- Conociendo a Ray

El lado familiar de una transición de género abre la puerta a las historias de tres generaciones de un linaje estadounidense en el que la abuela es lesbiana, la madre emprende un viaje en busca de su expareja y de sí misma, mientras que Ray, la joven adolescente se prepara para ser él.

Ray es una adolescente en un proceso de cambio de sexo | Foto: YouTube Trailers in Spanish

4.- The Feels

Un viaje por la despedida de soltera de un grupo de amigas se convierte en un descubrimiento de la intimidad femenina que tendrá repercusiones en sus vidas. Prepárate porque esta película tiene risas, besos y momentos sorpresivos que te harán gritar de emoción.

Las protagonistas no saben que están enamoradas hasta un viaje grupal | Foto: Netflix

5.- Duck Butter

Entre las películas LGBT que puedes ver en Netflix está Duck Butter. Las decepciones amorosas de sus protagonistas las llevan a cumplir un reto, pasar 24 horas juntas y teniendo sexo continuamente. Lo que creían que era una fórmula infalible para evitar enamorarse las colocó en la situación contraria.  

Si lo tuyo es el romance, no te pierdas las películas románticas con temática LGBT te harán enamorarte del amor en cualquiera de sus presentaciones. 

Pasar 24 horas juntas hará que descubran el amor | Foto: 1091Pictures

6.- Disclosure

Este es el estreno de Netflix programado para el mes del orgullo y la crítica ya lo adora. En versión documental, Disclosure te acercará a la vida de las personas transgénero en Hollywood y la representación que tienen en el cine y la televisión. 

La comunidad LGBT es la verdadera protagonista de esta historia que será estrenada en Netflix el próximo 19 de junio. Según los sitios de reseñas cinéfilas, la espera valdrá la pena.

Documental que acerca a la audiencia al Hollywood transexual | Foto: YouTube Netflix Film Club

7.- The Perfection 

La diversidad llega al género de terror y de la mejor forma, pues las críticas en torno a este filme se inclinan al lado bueno de la balanza. Dos profesionales de la música emprenden un viaje que se torna misterioso y terrorífico conforme pasa el tiempo. 

Netflix estrenó esta película el mes pasado y de inmediato se colocó en las favoritas de los cinéfilos con estómagos fuertes, pues las escenas explícitas con bichos, sangre y demencia son recurrentes del director Richard Shepard.

Terror, drama amoroso y mucha sangre en esta cinta de Netflix | Foto: Netflix

8.- Descuida, yo te cuido

Marla Grayson es una tutora legal para personas de la tercera edad, pero no para todas solo las que son lo suficientemente ricas para expandir su fama y fortuna. Su suerte cambiará cuando ella y su novia Fran encuentren una mina de oro que las hará ver su suerte. La producción es original de Netflix.

Una tutora legal enfrenta a situación que ella misma provocó | Foto: Netflix

9.- Las ventajas de ser invisible

Lidiar con la adolescencia, la depresión, los momentos fugaces de felicidad y la amistad verdadera es parte de la esencia de esta película de 2012. Oliver, Sam y Patrick viven los momentos previos a la Universidad lo más intensamente posible. 

Secundaria, amigos y depresión, la vida adolescente se complica aún más con el amor | Foto: YouTube Víctor Montoya

10.-  Paraíso Perdido

El guardaespaldas de una cantante drag queen cambiará totalmente su visión sobre la comunidad LGBT luego de convivir de cerca con ellas y sus familiares. Las circunstancias de sus vidas y las problemáticas del día a día le dan una lección inolvidable. 

La discoteca encierra la historia de una cantante drag queen y su guardaespaldas | Foto: Netflix

Para maratonear, una cita en pareja, reunión de amigos o un momento a solas, sea cual sea la forma que elijas para disfrutar de estas películas LGBT para ver en Netflix te harán pasar un excelente rato.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO