Películas LGBT para normalizar el amor diverso

La representación de la comunidad LGBT es cada vez mayor en el cine
Los títulos ofrecen un panorama completo de la comunidad LGBT | Foto: YouTube Varios

Las historias de amor diverso que revelan el descubrimiento personal, la forma de relacionarse, los obstáculos sociales cada vez son más populares y podemos conocerlas gracias a las películas LGBT.

Con estas narraciones se busca sensibilizar, normalizar y, sobre todo, encaminar a todos a sentirse parte de la sociedad. Por ello, te presentamos algunos filmes que amplían el panorama y muestran distintas presentaciones del amor. Lo mejor es que las puedes ver en distintos servicios de streaming.

A continuación nuestra selección de películas LGBT para normalizar el amor diverso:

GIRL 

Es un drama, dirigido por Lukas Dhont, que cuenta la historia de Lara, una bailarina adolescente que decide cambiar de sexo, la película se enfoca en todos los procesos del cambio: físicos, emocionales, así como en sus relaciones y carrera. La puedes encontrar en Netflix

La película está basada en la historia de real de una bailarina | Foto: YouTube Trailers y Estrenos

Por cierto, otra acción en pro de la aceptación de la comunidad LGBT se manifestó en las redes sociales, cuando a través de una iniciativa se incluyeron los pronombres she/he él/ella en los perfiles de los usuarios para identificar la manera en laque quieren ser tratados.

Cuando lo supe

Con un formato distinto, los cineastas que participan en esta producción entrevistan a varias personas de distintas edades, condiciones sociales, creencias y sexo, que brindan un testimonio genuino de cómo fue que se dieron cuenta de sus preferencia sexuales, lo que desemboca en un mar de sentimientos. Disponible en HBO

Cuenta la experiencia de hombres y mujeres y su autodescubrimiento | Foto: YouTube Movistar

Besos escondidos

Adolescencia, redes sociales y una fotografía que revela un beso entre Nathan y Louis, son los componentes de la historia que, más allá, aborda la relación con una sociedad homofóbica y padres que no están del todo preparados para conocer a sus hijos. Encuéntrala en Amazon Prime Video.

Todo comenzó con una foto posteada en las redes sociales | Foto: YouTube IGMDb

Milk

Ambientada en la década de los setenta, la cinta narra la vida y legado del político Harvey Milk, el primero en declararse abiertamente homosexual. Está dirigida por Gus Van Sant y tuvo varios reconocimientos el año de su estreno. Esta película LGBT la puedes ver en HBO.

Fue ganadora del Óscar por mejor película | Foto: YouTube Trailers cine

Alex Strangelove

Para todos los gustos y para todas las edades, Alex Strangelove es una película LGBT producida por Netflix y está dirigida, principalmente, al público adolescente pero no evitará que cualquiera disfrute de los enredos que vive Alex cuando trata de entender por qué desde la llegada de Elliot y ano se siente igual con su novia Claire. 

Es una comedia romántica de descubrimiento personal | Foto: YouTube Netflix Latinoamérica

Moonlight

Ganadora del Óscar en la categoría de Mejor Película, Moonlight visibiliza los problemas internos de un joven al que le cuesta aceptar su homosexualidad perolas circunstancias y las experiencias emocionales que se presentan, lo hacen disfrutar y aprender de sí mismo. La puedes encontrar en Amazon Prime Video.

Ganadora del Óscar en 2017 | Foto: YouTube A24

Elisa y Marcela

Una historia de época que muestra los obstáculos que enfrentan estas mujeres para defender su amor en 1885. Amores imposibles, adrenalina por ocultar sus sentimientos y un contexto social complicado la convierten casi, en una película de suspenso amoroso. La puedes disfrutar en Netflix

Es la historia de época entre dos mujeres y su relación amorosa | Foto: YouTube Netflix Latinoamérica

Corazón borrado 

Basada en una historia real, Jared es el hijo de un predicador lo que dificulta que puedan entender su preferencia sexual. Los padres lo presionan para someterse a una terapia de conversión sexual si no quiere ser expulsado de la familia. Luego de muchas situaciones Jared se convierte en un activista. La puedes disfrutar en Amazon Prime Video. 

Trata la realidad de las terapias de conversión | Foto: YouTube Cinemovs Trailer

Desobediencia

Refleja las costumbres y el deber ser de las mujeres de una comunidad judío ortodoxa, quienes no pueden estar juntas pero el deseo persiste aún después de muchos años y sucesos en sus vidas, sucumbir o no es un dilema que se mezcla con sus creencias y la vigilancia de una comunidad religiosa sumamente estricta. Disponible en HBO.

El amor entre dos mujeres de una comunidad ortodoxa | Foto: YouTube Sony Pictures Latam

Un amor secreto

Dos mujeres viven su amor de forma oculta durante más de 50 años y cuando lo revelan se enfrentan a muchos cuestionamientos por parte de sus familias y personas cercanas. Netflix presenta la historia de Pat Henschel y Terry Donahue en un documental conmovedor. 

Es un documental que narra una historia lésbica | Foto: YouTube Totuqa Trailers

De esta forma, la sociedad y el cine forman una sinergia para luchar en pro de los derechos y representación de la comunidad LGBT no sólo en las historias cinematográficas sino en la vida cotidiana. 

La importancia de las películas LGBT es que retrata desde distintos ángulos la vida y relaciones de la comunidad. Es una forma de visibilizar sus sentimientos, derechos y necesidades.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO