Alumnos de la UNAM piden a Club Santos homenaje para profesor que falleció de Covid-19

El Club Santos respondió a la petición de los estudiantes que recuerdan con cariño a su maestro
El docente era un gran aficionado del equipo | TikTok@alehili_sujey

Los alumnos de la Preparatoria número 7 de la UNAM, pidieron al Club de futbol Santos realizar un homenaje dedicado a su profesor, Jesús Gerardo Bustamante Sotelo, quien falleció de Covid-19.

El pasado 8 de septiembre, los estudiantes del nivel medio superior se enteraron del deceso de su maestro, quien también era docente en el Colegio de Bachilleres, Plantel 11. 

Por lo que decidieron emitir su pésame a través de varios mensajes en las redes sociales. En donde varios de sus alumnos recordaron que el docente era un gran aficionado del Club Santos y decidieron hacer esta petición al equipo. 

El profesor falleció a causa de Covid-19 | TikTok @alehili_sujey

Fue así como, con etiquetas y comentarios en los canales oficiales del Club, los alumnos del docente conocido como ‘Cacharpín’ trataron de llamar la atención de los Guerreros del Santos Laguna. Y lo lograron

Un día después de que la petición de los alumnos del profesor fallecido por Covid-19 se realizará en distintas redes sociales como TikTok y Twitter, el Club de futbol dedicó una publicación al docente en su cuenta de Instagram. Así como una imagen con su nombre en una playera del equipo y el número 7. 

La publicación fue agradecida por los alumnos del maestro de filosofía y recibió más de 44 mil 300 reacciones. Y casi 3 mil comentarios que recordaron el excelente docente y mejor ser humano que era el maestro. 

El Club le dedicó una publicación y un mensaje en sus redes sociales | Instagram @clubsantos

Recordaron a su maestro

Los alumnos del profesor Jesús Gerardo hicieron uso de sus redes sociales para expresar su sentir tras la pérdida del que describieron como ‘un gran ser humano’. 

‘Como muy pocos profesores, él se ganó el corazón de miles de alumnos. No solo era un gigante experto en su área, era también un gran ser humano’. Escribió la usuaria @phinixazul, en TikTok.

Así como otros alumnos le desearon buen viaje mientras compartieron videos recopilados por la comunidad estudiantil de la Prepa 7.

Los mensajes para recordarlo no faltaron en las redes sociales | TikTok @alehili_sujey

Así mismo, muchos de sus alumnos compartieron sus anécdotas con el profesor que,  señalan, siempre tuvo un consejo, una palabra de aliento y una buena acción con sus estudiantes.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO