Tras cuatro días de clases presenciales se detectaron varios casos de Covid-19

Autoridades señalan que se han implementado medidas adecuadas para evitar la dispersión y contagio del virus
Autoridades señalan que el regreso a clases presenciales es seguro. (Imagen: Cuartoscuro)

Hace muy pocos días iniciaron las clases presenciales en diferentes puntos de la República Mexicana. Desafortunadamente, se han reportado varios contagios en diferentes estados.

En diferentes estados de la República Mexicana se han reportado casos de Covid-19 a tan sólo cuatro días de haber iniciado las clases presenciales. El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, confirmó que en algunas escuelas de la entidad ya se han registrado pacientes positivos a Covid-19, pero no reveló cuántos. En el puerto de Veracruz, se informó a padres de familia que desde el viernes tres de septiembre se suspenderán las clases presenciales. Esto sólo aplicara para un grupo de bachillerato, pues se ha detectado un posible caso de Covid-19.

“Siguiendo los protocolos, esperaremos la confirmación del diagnóstico médico y hasta nuevo aviso les comunicaremos la dinámica para la siguiente semana”, se dijo en un comunicado.

Se han detectado casos en diferentes entidades. (Imagen: Pixabay)

Presuntamente, en Xalapa también se ha detectado la presencia de pacientes con Covid-19. En un comunicado que circula en redes sociales se dice que en al secundaria 3 Antolín Torres Mendieta un docente resultó positivo a Covid-19. Éste había atendido a dos grupos, por tanto, se determinó que los estudiantes deberían regresar a sus casas hasta el lunes 13 de septiembre. La escuela recordó a los padres de familia que en caso de contagio, deben aislar a sus hijos e informar a la escuela para que tome las medidas de contención y prevención necesarias.

También en Tlaxcala se presentaron casos, en el plantel 12 de Santa Cruz Tlaxcala del Colegio de Bachilleres informó que se registraron cinco casos de posible Cocvid-19. Los alumnos presentaron síntomas, no obstante, aún no se sabía con certeza si tenían o no el virus.  Ante esta situación de decidió continuar con las clases a distancia. Por su parte, las autoridades aseguran que en las escuelas se toman las medidas necesarias para tomar clases presenciales de forma segura.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO