Yesenia Zamudio, madre de María de Jesús Zamudio, estudiante de Ingeniería en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y víctima de feminicidio, recibió una disculpa pública por parte de la escuela.
Durante el acto, Yesenia Zamudio denunció que a las mujeres en México las siguen matando porque las autoridades no les creen.
“Cómo nos van a creer si el hombre más importante, poderoso, que cuenta con el mayor nivel de popularidad en la historia de los Presidentes de México, no nos cree”, dijo la madre de Marichuy.

Disculpa pública
A través del abogado general del IPN, Federico Anaya Gallardo, la escuela afirmó que este feminicidio demostró a la comunidad politécnica la necesidad de atender mejor y más integralmente la violencia de género.
Sin embargo, Zamudio, quien desde 2016 que perdió a su hija, se ha dedicado a exigir justicia, recalcó la falta de atención a la violencia contra las mujeres.
“El Presidente no le creyó a las mujeres abusadas de Guerrero y quería a Félix Salgado Macedonio como gobernador; no le cree a las estudiantes y maestras del ITAM y quiere a Pedro Salmerón de embajador en Panamá; no le creyó a la periodista Lourdes Maldonado, no la protegió y ayer fue asesinada”, denunció.

María de Jesús, quien era estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), sufrió fracturas de cráneo y piernas luego de haber sido arrojada de la ventana de su departamento.
Tras investigaciones, los vecinos declararon que la joven fue sujetada para subir al departamento y también señalaron que fue lanzada por la ventana por un profesor del IPN.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
