Feministas instalan plantón afuera de MORENA contra Salgado Macedonio

El martes, Felix Salgado Macedonio comparecerá ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA
Feministas plantón MORENA. Foto: Cuartoscuro

Un grupo de feministas instaló un plantón afuera del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA para exigir que Felix Salgado Macedonio no sea candidato a la gubernatura de Guerrero.

Salgado Macedonio suma cinco acusaciones por abuso sexual, tres de ellas en el Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA. Sin embargo, el Consejo Estatal del partido lo ratificó como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Por esa razón, integrantes del Colectivo Nacional Feminista “Ningún agresor en el poder” instalaron un plantón en el CEN de MORENA para exigir que el senador con licencia no sea candidato a la gubernatura de Guerrero.

Felix Salgado Macedonio, candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero. Foto: Cuartoscuro

El plantón, ubicado en la calle Chihuahua número 216 en la colonia Roma Norte, incluye el cierre de la circulación vehicular, pintas y cartulinas en las oficinas del CEN.

Una de las muestras de inconformidad es un retrato de Salgado Macedonio con la leyenda “si lo reconoce, denúncielo. Se presume inocente mientras sea candidato a gobernador, después él mismo borrará los expedientes y será absuelto de toda violación”.

Salgado Macedonio se presentará el martes ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia para comparecer.

Las feministas anunciaron que premanecerán en el CEN de MORENA por turnos.

Publicidad