Neha Paswan, una joven de 17 años, fue asesinada a golpes y colgada de un puente por su familia por usar jeans durante un ritual religioso en la India.
La BBC retomó la historia de Neha, que en julio fue brutalmente asesinada por su propia familia. El incidente ocurrió en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.
De acuerdo con el testimonio que su madre, Shakuntala Devi Paswan, le dio a la BBC, Neha “había mantenido un ayuno religioso de un día. Por la noche, se puso un par de jeans y una blusa y realizó sus rituales.”

Sin embargo, la joven decidió ponerse unos jeans para el ritual, lo que habría despertado la molestia e incomodidad de sus familiares.
“Cuando sus abuelos se opusieron a su atuendo, Neha respondió que los jeans estaban hechos para usarse y que ella los usaría”.
La mujer explicó que la familia se había quejado con frecuencia de la ropa que usaba Neha. La consideraban “inapropiada” y se enojaron cuando ella se negó a usar ropa tradicional para el ritual.

En la noche de la muerte de Neha, según los informes, la discusión se intensificó y culminó con una brutal golpiza con palos y varas por todo el cuerpo de la joven
La madre dijo que los perpetradores del crimen llamaron a un transporte y afirmaron que llevarían a la joven inconsciente al hospital para recibir tratamiento.
“No me dejaron acompañarlos, así que alerté a mis familiares que fueron al hospital del distrito a buscarla pero no pudieron encontrarla”.
A la mañana siguiente circularon rumores sobre un cuerpo de una joven, colgando de un puente sobre el río Gandak, era en realidad el de Neha.
La policía abrió una investigación por asesinato a 10 personas presuntamente involucradas en la muerte de Neha. Entre ellas estarían incluidas sus abuelos, tíos, tías y primos.
El conductor del transporte, un mototaxi, también fue arrestado por ayudar a deshacerse del cuerpo de la joven. Se buscan a otros seis prófugos.

De acuerdo con lo datos presentados por la BBC, en la India mueren diariamente 20 mujeres producto de la violencia doméstica. Esto como producto del machismo y misoginia que impera en el país asiático.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
