Reportan 13 personas muertas en enfrentamientos entre civiles armados y Ejército en Nuevo Laredo

Los enfrentamientos se desataron por la detención de "El Cadete".
Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el enfrentamiento entre civiles armados y el Ejército en Nuevo Laredo, Tamaulipas, arrojó 13 personas muertas. La batalla comenzó desde el lunes pasado, también se han reportado narco bloqueos, los ciudadanos se han resguardado en sus hogares por seguridad.

Se explica que los enfrentamientos comenzaron el pasado lunes, esto después de la detención de Martín Rodríguez Barbosa ‘El Cadete’, las autoridades lo identificaron como jefe de sicarios del Cártel del Noroeste. Según la Sedena, los civiles armados usaban uniformes clonados de la Marina y metralletas Barret calibre 50.

“Personal militar realizaba un recorrido de reconocimiento por la carretera Aeropuerto cuando fueron agredidos a balazos por civiles armados que se desplazaban en unos 20 vehículos con blindaje artesanal”, informó el lunes por la noche.

Foto: Cuartoscuro.

Algunos testigos explican que en la persecución dos jóvenes que portaban uniformes apócrifos de la Marina se rindieron, pero los militares los ejecutaron.

Después de al menos tres enfrentamientos, narco bloqueos, la Sedena reporta un total de 13 muertos, tres personas detenidas, aseguraron dos camionetas con reporte de robo, 16 armas largas, tres metralletas Barret calibre 50 y diversos cartuchos que fueron puestos a disposición de las autoridades.

El vocero de seguridad de Tamaulipas, explicó que el Gobierno Federal será quien de información de la detención de Rodríguez Barbosa, también líder de la ‘Tropa del Infierno’.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO