Habitantes de la comunidad de El Censo queman vivos a dos hombres en Ocosingo, Chiapas.
El hecho se registró el 5 de diciembre después de que el agente rural del municipio detuvo a Antonio Vázquez Silvano, Francisco Vázquez Silvano y Manuel ‘N’ por su presunta participación en el asesinato de Gregorio Gómez Álvaro, la noche anterior.
Los tres sujetos fueron detenidos y retenidos en la Comisaría de la comunidad, donde esperaban a agentes de la Fiscalía de Chiapas para procesarlos.
Horas después de la detención, un centenar de personas irrumpió en la Comisaría y sacó a los tres detenidos.
Los dos hermanos fueron golpeados, atados de pies y manos. Los habitantes de El Censo los metieron a una escuela, los rociaron con gasolina y queman vivos a dos.
En el lugar se hizo presente la Policía Municipal de Ocosingo, que logró rescatar a Manuel ‘N’; sin embargo, los otros dos hombres ya habían perdido la vida.
La Fiscalía de Chiapas condenó el linchamiento en Ocosingo y reiteró que ninguna actividad ilícita quedará impune.
Simultaneamente, la Fiscalía de Justicia Indígena anunció que abrió una carpeta de investigación por los hechos violentos registrados en el poblado de El Censo.
Las autoridades dijeron que un grupo especializado integra la carpeta de investigación por homicidio doloso y trata de identificar a los responsables del linchamiento para presentarlos ante la justicia.
Imágenes fuertes. Se recomienda discreción
el Ejido #Censo Municipio de Ocosingo Chiapas. Muere Una Persona con Arma Blanca. Y la otra Es Delicado de Salud en el Hospital de Ocosingo. los Agresores SON QUEMADOS https://t.co/V1SeSe4tXP pic.twitter.com/ennj457swr
— Las Cosas Como Son Ocosingo (@LasCcomosonOcos) December 6, 2020
Con información de Sin Embargo.