Policía afirma que es imposible confundir un arma de fuego con un táser

En un video, el agente detalló que nada justifica la brutalidad policíaca
El video se difundió rápidamente en redes sociales. | (Fuente: TikTok)

En redes sociales se ha difundido un video de TikTok, en el cual un oficial de Estados Unidos explica la diferencia entre un táser y un arma de fuego. Con su explicación, detalló que no existe el modo de confundir un instrumento con otro. Este mensaje del oficial norteamericano surge luego de que en los últimos días se haya recrudecido la brutalidad policíaca en el país vecino.

En el video, se observa al policía colocar en su cinturón ambos instrumentos, uno de cada lado; posteriormente, explica a sus seguidores que la diferencia entre el peso del táser y del arma de fuego es sustancial y no existe forma de confundirlos.  Más adelante, afirma: “No tiene sentido; el 99% de nuestra labor es la comunicación. No tienes que apresurarte para sacar un arma o una pistola táser a alguien y pensar que todo el mundo es una amenaza”. Posteriormente aseveró: “Si estás en el calor del momento y haces algo así, no deberías estar haciendo este trabajo“.

Brutalidad policíaca en Estados Unidos

De este modo, el oficial indicó que resulta sumamente irresponsable arremeter en contra de un individuo sin conocer enteramente los hechos o la situación. Así ha sucedido por ejemplo, en días pasados, cuando un policía estadounidense hirió con un arma de fuego a un niño de origen hispano a pesar de que éste obedecía las órdenes del menor. Asimismo, un manifestante ha levantado una demanda contra un oficial que le disparó en los testículos con un proyectil de espuma.

Las afirmaciones del agente de seguridad ha obtenido aprobación por parte de los usuarios de redes sociales. En días pasados, otros videos han generado simpatía hace el gremio policial del país norteamericano; en efecto, anteriormente se viralizó una amigable charla entablada entre un joven migrante originario de Nicaragua con un policía fronterizo de Estados Unidos.

 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad