Pelea campal en estacionamiento de bar en NL

El estacionamiento de la plaza comercial se convirtió en un escenario violento
Riña en estacionamiento de Monterrey. Imagen: Especial

En el centro comercial Plaza las Villas ubicada en Monterrey, Nuevo León, se registró una brutal pelea campal en el estacionamiento del inmueble.

La pelea fue grabada en video y posteada en redes sociales como Twitter, Facebook y Youtube.

El usuario @antonioaranda_ subió dicho material a redes sociales, en donde a parte de mostrarse sorprendido por lo que estaba viendo, desató comentarios acerca de la trifulca.

“Güey, van a matar a ese de amarillo ya”, se escucha decir al usuario en la narración de su video.

Mientras tanto, se aprecia como una camioneta negra atropella a uno de los involucrados que viste playera amarilla; otros personajes llegaron a escena y comienza a desatarse una pelea más grande entre todos los presentes.

Uno de ellos se queda abrazando el cuerpo del hombre de playera amarilla.

Respecto al caso, elementos de la policía de Monterrey suponen que la pelea pudo haber comenzado en el bar llamado “Bluur” que está en el tercer piso de dicha plaza comercial durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

Además, las autoridades de Tránsito de Monterrey dijeron que no se les dio aviso de ninguna trifulca esos días, por lo que no tienen ningún reporte.

Pelea campal en estacionamiento de plaza en Monterrey. Imagen: Especial

Otro de los detalles del caso, es que sólo se tiene registrada una denuncia por el choque al auto negro contra el que la camioneta negra del video chocó para embestir a dos personas.

Relacionado a ello, el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, dijo que hasta ahora no se cuenta con el reporte o denuncia de ninguna de las dos partes involucradas en la riña.

De acuerdo con la información de Vanguardia, algunas versiones de la corporación suponen que el conductor de la camioneta negra estaba ayudando a un joven que era golpeado por otros, aunque se desconoce cuántas personas estuvieron involucradas o si hubo lesionados de gravedad.

En tanto, se han dado a conocer unas capturas de pantalla de conversaciones de Whatsapp donde al parecer se cuestiona al conductor de la camioneta negra sobre su versión de los hechos, en donde dice que lo hizo por “hacerle paro” a un chico que era agredido.

Riña en estacionamiento de plaza de Monterrey se viraliza en redes. Los nombres y teléfonos fueron editados por seguridad. Imagen: Especial

Sin embargo, a pesar de la no denuncia y el lamentable incidente, quizá también lo realmente lamentable es que la violencia sea motivo de espectáculo y celebración para aquellos que estando presentes podrían actuar en lugar de sólo ser una parte del problema, porque sí, ser espectador y no actuar es otra forma de violencia.

Con información de: Vanguardia.