Mata a ladrón a balazos; lo detienen en Coahuila

Rafael usó una pistola en contra de un intruso; el herido pidió ayuda en una fiesta, pero murió
Mata a ladrón en Coahuila. Foto: Cuartoscuro

Un sujeto disparó y mató a un presunto ladrón que se metió a su domicilio en Saltillo, Coahuila; la policía lo detuvo por homicidio.

Se trata de Rafael ‘N’, de 67 años, habitante de Saltillo, quien la madrugada del domingo 24 de enero escuchó ruido al interior de su domicilio y se despertó para ver qué sucedía.

Rafael se percató de que había un intruso en su casa, por lo que tomó una pistola y la accionó en contra del presunto ladrón.

Luis Fernando ‘N’, quien fue sorprendido por Rafael, recibió un balazó y quedó herido de muerte; sin embargo, como pudo, salió de la casa para intentar huir.

Aunque avanzó varios metros, Luis Fernando ya no pudo más y entró a la cochera de unos vecinos que tenían una fiesta.

La vida de Luis Fernando y la fiesta de los vecinos terminaron alrededor de las 4:30 de la mañana.

La Policía Municipal de Saltillo detuvo a Rafael ‘N’. Foto: Cuartoscuro

La Policía Municipal de Saltillo llegó al lugar y llamaron al Servicio Médico Forense. Rafael fue detenido y es acusado de homicidio doloso.

Adolfo, un vecino que presenció los hechos, le dijo a la policía que estaba en la cochera de su casa con unos amigos cuando vio entrar a un sujeto convaleciente que les pidió ayuda. Era Luis Fernando que se estaba desangrando y les dijo que tenía un balazo en el abdomen.

Los fiesteros llamaron para pedir atención médica para el herido, pero cuando los paramédicos llegaron constataron que el joven ya había perdido la vida.

La Fiscalía de Coahuila indaga el caso y, por lo pronto, tiene detenido a Rafael ‘N’ por homicidio doloso, aunque él asegura que actuó en legítima defensa.

Publicidad