Localizan cuerpos de dos familiares de ‘El Güero’ Palma en fosa clandestina en Sonora

Los cuerpos fueron encontrados este sábado 6 de febrero
(Imagen: Carlos Alberto Carbajal/Cuartoscuro)

El colectivo de mujeres Rastreadoras de Ciudad Obregón localizaron los restos de dos familiares de Héctor Luis “El Güero” Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, en una fosa clandestina de Ciudad Obregón, Sonora.

Los restos corresponden a su cuñada Cintia Mercedes Romero Verdugo, de 53 años, y de su sobrina, María Jimena Palma Romero, de 33 años. Madre e hija habían sido reportadas como secuestradas desde el 29 de diciembre de 2019. Esto, cuando un grupo armado las “levantó” en el estacionamiento de la tienda Sam’s Club, ubicada en la colonia Zona Norte.

Según Milenio, la colonia donde fueron levantadas está a 10 kilómetros aproximadamente del predio en el que las desenterraron este sábado 6 de febrero.

(Imagen: Twitter/@fgjesonora)

Durante una transmisión en vivo por Facebook, Norma Lira, líder de Rastreadoras de Ciudad Obregón, informó sobre el hallazgo de los restos.

“Son dos mujeres, una pelo castaño, una más pelo claro, entre rubio rojizo. Lo que puedo adelantarles es que una de ellas al parecer trae uñas de color verde”, explicó Lira.

Las mujeres rastreadores informaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGE) del hallazgo. Posteriormente, personal de Servicios Periciales realizaron el levantamiento y traslado de los cuerpos al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF). Ahí, realizaron análisis de comparativa genética y huellas dactilares a los cuerpos.

Fiscalía confirmó identidad de ambas mujeres

A través de redes sociales, la fiscalía estatal dio a conocer que ambas mujeres contaban con tatuajes en distintas partes del cuerpo, con el fin de localizar a sus familiares.

Este lunes 8 de febrero, la dependencia confirmó la identidad de María Jimena, de 33 años, y Cintia Mercedes, de 53 años, de quienes existía una denuncia por privación ilegal de la libertad desde el 30 de diciembre de 2019.

Finalmente, la fiscalía de Sonora informó que mantiene abierta la carpeta de investigación por la desaparición y muerte de las dos familiares de “El Güero” Palma, localizadas en un fosa clandestina.

Publicidad