Mamá rastreadora encuentra a su hijo en una fosa clandestina en Sonora

La señora Cecilia Delgado tenía dos años buscando a su hijo Jesús, quien fue desaparecido presuntamente por policías en Hermosillo
Rastreadora encuentra a su hijo en una fosa clandestina en Sonora. Foto: Cuartoscuro

La mamá rastreadora Cecilia Delgado encontró los restos de su hijo desaparecido Jesús Ramón Martínez Delgado en una fosa clandestina en Sonora.

El hallazgo fue la tarde del martes 24 de noviembre en un baldío al sur de Hermosillo, donde se localizaron en total 13 cuerpos. Esa tarde, una rastreadora de Guaymas detectó un extraño hundimiento en la tierra y comenzó a cavar. “A la octava pala sacamos la chamarra”, dijo.

La mañana del miércoles 25, la rastreadora Cecilia Delgadillo acudió al Servicio Médico Forense a revisar el cuerpo y de inmediato reconoció que se trataba de su hijo por la vestimenta y la dentadura del cadáver.

Jesús Ramón, quien trabajaba en un expendio de pan, fue desaparecido en 2018 cuando fue raptado presuntamente por agentes de la Policía de Sonora.

“Han sido dos años de dolor y tristeza pero hoy encontré a un hijo y me falta otro. Yo les supliqué que me ayudaran -a la Fiscalía de Sonora- y no lo hicieron”, dijo Cecilia Delgado llorando afuera de la institución.

Cecilia Delgado también busca a su familiar desaparecido, el joven Jesús Alfonso Reynoso Martínez.

La titular de la Fiscalía, Claudia Contreras Córdova, salió a atender a la madre, a quien abrazó y prometió que se hará justicia y se encontrará a los responsables de la desaparición y asesinato de Jesús Ramón.

Los colectivos de madres rastreadoras en Sonora trabajan en siete municipios. En octubre, Nora Lira encontró los restos de su hija Fernanda Sañudo Lira en Bacúm.

Con información de La Jornada.

Publicidad