Sonora: encuentran restos de Yesenia Estefanía en fosa clandestina

Después de realizar las pruebas de ADN, la fiscalía estatal confirmó que uno de los cuerpos hallados en una fosa clandestina en Ciudad Obregón, corresponden a la joven
Imagen: Twitter

Los restos de la joven modelo Yesenia Estefanía, de 24 años de edad, fueron entregados a su familia la noche de ayer.

Lo anterior después de que la Fiscalía de Sonora confirmara a través de pruebas de ADN que uno de los cuerpos localizados en septiembre pasado en una fosa clandestina en el Valle del Yaqui, Ciudad Obregón en el municipio de Cajeme, correspondía a la joven.

Yesenia Estefanía fue reportada como desaparecida el pasado 18 de agosto después de ser privada de su libertad en la colonia Aves del Castillo. El 20 de septiembre, encontraron su cuerpo en una fosa clandestina en un terreno ubicado en el Canal Bajo en el Valle del Yaqui. Esto durante un cateo realizado por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora, en el que detuvieron a tres personas.

Después de que el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) realizara las pruebas comparativas de ADN, establecieron la identidad de Yesenia Estefanía. Una vez confirmada la información, entregaron los restos de la joven a su familia.

La joven fue sometida y subida a una camioneta por la fuerza

De acuerdo con la denuncia de la familia, la modelo fue vista por última vez la noche del martes 18 de agosto en un tianguis de la colonia Aves del Castillo, Ciudad Obregón, Sonora. Los testigos indicaron que vieron a Yesenia caminando por las calles 400 y Antonio Ochoa. Después, cuatro sujetos encapuchados la sometieron y subieron por la fuerza a una camioneta tipo pick up color blanco de modelo reciente y huyeron con rumbo desconocido.

Después de reportar su desaparición, familiares y miembros del colectivo de búsqueda “Rastreadoras de Ciudad Obregón”, marcharon por las calles de la ciudad para exigir a las autoridades avances en la investigación y búsqueda de Yesenia.

Este fin de semana, trascendió el hallazgo de los restos de Fernanda S., de 17 años de edad. La adolescente había sido reportada como desaparecida hace dos años. El cuerpo de la joven fue encontrado por su propia madre, líder del colectivo antes mencionado en un predio baldío cercano a Bataconcita, municipio de Bácum, este viernes 2 de octubre.

Los crímenes de ambas jóvenes han conmocionado a la ciudadanía de Ciudad Obregón. Quienes exigen a las autoridades reforzar la seguridad y combatir la violencia de género.

Con información de Debate.