La carta de una jueza mexicana a niña violentada por familiares enternece a usuarios en redes

La simpleza y humanismo de la mujer se ganó el corazón de Twitter
Foto: Twitter / @CarmenMarquinaM

Una jueza mexicana envió una carta a niña violentada por familiares con la intención de explicarle los efectos de la sentencia. La simpleza y humanismo de la misiva enterneció a usuarios en redes sociales.

Fue en Twitter donde la servidora pública Carmen Marquina compartió un ejemplo de sentencia simplificada que realizó para una menor, víctima de su hermano y primo.

La carta que la jueza mexicana realizó para la niña integró palabras comunes, lejos de la formalidad. Además, incluyó una ilustración.

Foto: Twitter / @CarmenMarquinaM

Carmen Marquina, originaria de Tamaulipas, encontró la forma más sencilla y digerible para explicarle a la menor cómo se llegó a la conclusión del caso y qué sucederá.

“[…] quiero que sepas, que tu caso ya lo resolví, escuché con mucha atención todo lo que dijiste en la audiencia de juicio, lamento mucho lo que […] te hicieron a ti y a tus hermanas”, escribió la jueza mexicana.

Además, asegura a la niña que cree en su testimonio, razón por la que declaró culpables a sus familiares. Y aprovecha para dar contexto de la determinación final.

Foto: Twitter / @CarmenMarquinaM

“Ahora serán supervisados por otra autoridad que vigilará, durante 2 años, que se estén portando bien y a eso se le llama libertad asistida”, añadió la jueza.

También le asegura que su hermano y primo no estarán cerca de ella ni de sus hermanas. Razón por la que no podrán hacerles más daño.

Finalmente, la jueza mexicana agradeció a las hermanas por su valentía y por confiar en la justicia, dejando un ejemplo perfecto del recurso llamado sentencia simplificada.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO