Video: Juez liberó a acusado de violación porque usó condón

Esta determinación causó una gran indignación entre las feministas de Argentina
(Imagen: Poder Judicial de Santa Fe)

En Santa Fe, Argentina, un juez decidió liberar a un sujeto acusado de violación porque usó condón durante la agresión sexual.  El caso causó una gran indignación entre las feministas de Argentina.

Medios locales informan que el sujeto fue puesto en libertad, luego que el juez, Rodolfo Mingarini, determinará que no existían evidencias de una violación. ¿La causa? El acusado usó condón, y esto, para el juez, implica consentimiento por parte de la mujer.

Podemos pensar que habría habido relaciones forzadas, pero no puedo entender cómo si va a tener relaciones forzadas, empujándola, sometiéndola, se toma el tiempo… no puedo reconstruir cómo hace para colocarse el profiláctico y luego avanzar sobre el cuerpo de la víctima que según lo que está acá, se negaba. La verdad es que ahí es donde me genera la mayor duda,” dijo el juez, de acuerdo con Perfil.

Mingarini desestimó así los exámenes que muestran lesiones compatibles con una violación. También desechó el material biológico del imputado y las pruebas periciales que avalaron el testimonio de la víctima.

La mujer relató que fue atacada en una obra de construcción frente a su casa, en la ciudad de Santa Fe. El acusado había sido vinculado con el delito de violación y detenido para resguardar a la víctima.

Realmente es posible que haya habido esta relación no consentida, es posible, pero no tenemos suficiente evidencia para considerarla probable“, sentenció el juez.

El juez asegura que no hubo violación porque el imputado usó condón (Imagen: Pixabay)

Su decisión despertó la indignación entre organizaciones y feministas de Argentina, quienes exigían justicia para la víctima desde el inicio del juicio.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO