Jueza se besa con un preso condenado a cadena perpetua, “fue trabajo académico”, dice

El reo enfrentó cargos por matar a un policía y la jueza formó parte del tribunal que lo sentenció
Se trató de una confusión, argumenta la jueza penal | Twitter @fmlidermdq

El video de una jueza que se besó con un preso condenado a cadena perpetua ha causado polémica en Argentina, pues la magistrada argumentó que se trató de un ‘trabajo académico’.

Mariel Suárez es la jueza penal de Comodoro Rivadavia que fue sancionada por el Tribunal Superior de Justicia de Chubut. Luego de que se difundieran las imágenes de su encuentro con el reo Cristian ‘Mai’ Bustos. 

Y es que, en la grabación se puede apreciar una conversación entre los involucrados que prosigue a tomarse algunas selfies juntos y, poco después se besan un par de veces. 

El beso quedó grabado por la cámara de seguridad y fue difundido | Twitter @fmlidermdq

Jueza se besa con preso

Según los datos recolectados por los medios de comunicación en Argentina, Cristian ‘Mai’ Bustos fue condenado a cadena perpetua tras asesinar a un policía mientras intentaba huir por haber matado a su hijastro de tan solo 9 meses de edad. 

Incluso, se ha confirmado que la jueza Suárez formó parte del tribunal que sentenció al criminal a pasar el resto de su vida en el Instituto Penitenciario Provincial de Trelew. Mariel fue de las pocas que votó en contra de la pena establecida para Bustos. 

Según las versiones oficiales, la jueza visitó a Bustos días después de que se diera el veredicto de su sentencia. Y, según sus propias declaraciones, la visita tuvo un carácter académico, pues planeaba escribir un libro sobre su caso. 

El beso no es real, no es un beso, no es una relación sentimental y no es un beso. Él se emocionó porque yo iba a escribir un libro sobre su historia, yo soy así muy sociable. Yo estaba haciendo un trabajo académico’, declaró la jueza al medio La Nación.

Beso entre jueza y reo causa polémica

El caso ha resonado a nivel nacional y son muchos los que piden una sanción para la jueza. Dada la presión del caso, la magistrada ya fue separada de su cargo y se enfrenta a una investigación por conducta inapropiada. 

Cabe mencionar que el preso con el que se besó es considerado de alta peligrosidad y pese a que el crimen que cometió se ejecutó en 2009, fue a finales de 2021 que su sentencia se determinó de forma definitiva. 

El caso provocó polémica en Argentina | Foto: Diario Jornada Argentina

Al respecto, Mariel Suárez, se defendió de la opinión pública en Argentina afirmando que era la segunda vez que veía al preso y que fueron varias cuestiones del caso las que la orillaron a llevar su historia a las páginas de un libro. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO