Joven de 15 años es detenido en Iztacalco, lo han ingresado cuatro veces al MP

El menor de edad ya había sido presentado ante el MP en tres ocasiones anteriores, dos por robo a conductor de vehículo y una por posesión de drogas
Réplica de pistola que el joven usó para el robo (Imagen: Twitter @IztacalcoAl

El 25 de agosto pasado, autoridades de la Alcaldía Iztacalco informaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a un joven de apenas 15 años, después de asaltar con una réplica de pistola, a dos hombres a quienes les sustrajo sus teléfonos celulares en la calle Coca, colonia Carlos Zapata Vela de esta demarcación política.

También te recomendamos: Asesinan, tras robo, a cajero de 15 años

Inicialmente, el joven fue detenido por un grupo de personas y posteriormente, por los elementos policiacos. En su poder encontraron la réplica de pistola y los dos celulares que robó a los transeúntes.

Después de su detención, el adolescente fue remitido a la Agencia del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, la cual definirá su situación legal.

Por su parte, las víctimas del robo indicaron que procederían legalmente en contra del agresor.

Tras su detención, se informó que esta es la cuarta ocasión en la que el menor de edad es presentado ante el MP. Dos de ellas, por el presunto robo a conductor de vehículo y la tercera, en 2019 por posesión de droga.

Con información de : Noticieros Televisa