Asesinan, tras robo, a cajero de 15 años

'No se pueden resolver los problemas de seguridad de un día para otro', aseguró la presidenta municipal
Asesinan a un estudiante durante un asalto a una tienda de conveniencia en Manzanillo Colima. (Imagen:Twitter)

Durante un asalto a una tienda de conveniencia ocurrido en Manzanillo, Colima, murió un estudiante de 15 años que trabajaba como cajero. Según lo que se observa en el video de las instalaciones, cuatro asaltantes entraron al establecimiento, exigieron las pertenencias y el joven acató las órdenes sin interferir. No obstante, al huir de la tienda, uno de los asaltantes le disparó por la espalda. 

El joven estudiante trabajaba para una tienda de la cadena Kiosco en Manzanillo, Colima. Durante su turno de trabajo, el domingo durante la noche, el joven atendía a dos personas en la tienda, de un momento a otro entraron unos sujetos vestidos de negro y que tenían el rostro cubierto.  Después se dirigieron hacia la caja y le exigieron el dinero. 

Por su parte, el chico en ningún momento se resistió al asalto, permaneció hincado y con el rostro en el suelo como, aparentemente, uno de los ladrones le indicó. No obstante, cuando los hombres se retiraban del establecimiento, uno de ellos lo amenazó y, segundos después, le disparó en la espalda. 

https://noticieros.televisa.com/videos/asesinan-menor-durante-asalto-oxxo-manzanillo-colima/

La madre del menor asegura que ninguna autoridad se ha contactado con ella para hablar del caso. Sin embargo, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez aseguró que no se pueden resolver los problemas de seguridad que atacan al municipio de un día para otro. Inclusive puntualizó que la policía no cuenta con radios de seguridad o armas pues no tienen la posibilidad de otorgárselos.

Colima es calificado como uno de los estados con más homicidios. Tan sólo en febrero de este año bajó el nivel de Seguridad con Bienestar de Colima debido a la presencia del homicidio doloso en los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán. En dichos lugares la calidad de vida de sus habitantes se ha visto mermada. (Vía: El Financiero)

En el mismo mes, Indira Vizcaíno Silva, delegada estatal de Programas para el Desarrollo, anunció que se desplegarían cerca de 600 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) para “amainar” el impacto de la delincuencia en todo el estado. Así mismo, aseguró que se implentarían diversos programas sociales para resolver el problema de raíz.

Sin embargo, ante casos como este pareciera que la ayuda no llega a donde debería, en cuanto al caso del estudiante asesinado aún no se ha detenido a los sospechosos.