Funcionario de la Casa Blanca sentenció que el Gobierno Mexicano fracasó en guerra contra el narcotráfico

La afirmación se hizo en las reuniones bilaterales de Joe Biden y AMLO.
Operativo del Ejército Mexicano/ Armando Monroy Cuartoscuro

En las reuniones bilaterales entre las administraciones de Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, un alto funcionario de la Casa Blanca expuso que el Gobierno Mexicano ha fracasado en su guerra contra el narcotráfico. Esto según un informante que estuvo en la reunión y lo reveló a un medio de comunicación.

El director del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan González, dijo en la conversación con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que la guerra contra el narcotráfico no ha producido los resultados que se esperaban durante el nuevo sexenio.

El testigo reveló a Bloomberg que el Gobierno de Estados Unidos cuestionó las tácticas utilizadas en la lucha contra el narco no han producido los resultados esperados en ninguno de los dos países. Por lo que el asesor de Joe Biden pidió que los Gobiernos de Estados Unidos y México adapten nuevas medidas en materia de seguridad.

AMLO festejó la charla con Biden/ Lopez Obrador Twitter

Se explica que las declaraciones del funcionario de la Casa Blanca fueron bien recibidas por el Gobierno Mexicano, la reunión se realizó el pasado 26 de febrero, ya que la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que ambas naciones combatan contra el tráfico ilegal de armas.

Biden y AMLO platicaron

Después de esa conversación, el pasado lunes 1 de marzo, Joe Biden tuvo una conversación telefónica con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Destacaron “la importancia de combatir la corrupción y de cooperar en materia de seguridad”.

La Iniciativa Mérida es un proyecto de ambas naciones, donde Estados Unidos ha invertido 3,2 billones de dólares para la compra de equipo, armamento, capacitación y desarrollo de capacidades en las instituciones mexicanas de seguridad y justicia. Aunque AMLO ha dicho que este dinero podría ser usado para proyectos de cooperación para el desarrollo y no para el uso de la fuerza.

Con información de Bloomberg.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad