FGJCDMX investiga supuesta amenaza de muerte contra Claudia Sheinbaum

Las FGJCDMX tuvo conocimiento de la supuesta amenaza de muerte a través de una denuncia anónima en la que se indicaba que la fecha del atentado sería el día de hoy, 15 de septiembre
(Imagen: Twitter @GobCDMX)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) inició una carpeta de investigación por una supuesta amenaza de muerte en contra de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. La presunta amenaza fue denunciada de forma anónima.

También te recomendamos: Todo lo que sabemos sobre el atentado a Omar García Harfuch

Dicha denuncia fue recibida vía telefónica a través del C-5 y posteriormente notificado a la FGJCDMX. Posteriormente, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y un grupo de élite de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) inspeccionaron la zona donde presuntamente vive el agresor. También revisaron las cámaras de vigilancia del C-5 sin encontrar indicios de quien supuestamente atentaría contra la vida de la Jefa de Gobierno. Pese a esto, reforzaron la seguridad en toda la zona.

Una llamada que alertó a las autoridades

De acuerdo a información recabada por El Universal:

“Según el expediente del caso, el pasado 13 de septiembre, un operador del número de emergencia, con clave C50890508, recibió la llamada de una mujer que aseguró que en calles de la colonia Condesa hay un hombre, que se identifica como “Neri”, que posee “armas de fuego (AK-47, R15, Colt 45, Pietro Beretta nueve milímetros, 357 Magnum y balas 2.23)”.

La persona que realizó la denuncia anónima, aseguró que el presunto agresor vende armas a menores de edad.

“Neri tiene un vehículo membretado de la empresa de Seguridad Privada Inteligencia en Seguridad Privada”, se lee en el documento al que El Universal, tuvo acceso.

Según palabras de la denunciante, “el sujeto (Neri) comentó que ejecutarían a la Jefa de Gobierno, a la Doctora Claudia Sheinbaum; el 15 de septiembre”.

También indicó que denunciaría los hechos en redes sociales y con el periodista Óscar Mario Beteta. Para que una vez que esté ejecutada la jefa de Gobierno, pasen su llamada.

A pesar de que hasta el momento no se han encontrado indicios de que pudiera cometerse el atentado, las autoridades han tomado las medidas correspondientes. En primera instancia, porque se trata de una funcionaria de alto nivel y por el antecedente del ataque que sufrió Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Con información de El Universal