Todo lo que sabemos sobre el atentado a Omar García Harfuch

El Secretario de Seguridad Pública de la CDMX fue atacado por hombres armados
(Imagen: Wikicommons)

Omar García Harfuch, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, sufrió un atentado la mañana del viernes 26 de junio en la alcaldía Miguel Hidalgo. Esto es todo lo que sabemos al respecto.

También te recomendamos: CIA: Bill Clinton pudo acabar con Osama bin Laden y evitar el atentado a las Torres Gemelas

¿Qué pasó?

Omar García Harfuch fue atacado a balazos en la colonia Lomas de Chapultepec, sobre Paseo de la Reforma y Prado Norte. el Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX resultó herido y dos elementos de su equipo de seguridad perdieron la vida. Una mujer que transitaba en un auto por la zona también falleció.

Así quedaron las calles tras el atentado (Imagen: Armado Monroy / Cuartoscuro)

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que el atentado fue antes de las 7 de la mañana:

(Imagen: Twitter / Claudia Sheinbaum)

“Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, el se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”

¿A quién se le atribuye el atentado?

El propio García Harfuch reveló en su cuenta de Twitter que el atentado fue perpetrado por miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación:

(Imagen: Twitter / Omar García Harfuch)

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando. “

¿Hay detenidos por el atentado de García Harfuch?

(Imagen: Armado Monroy / Cuartoscuro)

Durante una conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, informó que se han puesto en contacto con las familias de las víctimas del atentado contra García Harfuch. También afirmó:  “hasta las 8:30 a.m., la Fiscalía General de Justicia de la CDMX reporta 12 personas detenidas. La investigación está en curso y estoy segura de que llegaremos a los responsables.”

“Tenemos un gran secretario de Seguridad que está en coordinación con la Fiscalía. Estamos trabajando con la Fiscalía para poder dar resultados y decirles que es el secretario quien está al mando,” aseguró la jefa de gobierno.