Extraditan a ‘El Tío’ a EE.UU; vinculado con cárteles, Rafa Márquez y Julión Alvarez

"El Tío", fue detenido el 20 de julio de 2017 por elementos de la extinta PGR en Zapopan, Jalisco
(Imagen: Twitter/@FGRMexico)

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la extradición del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias “El Tío” a Estados Unidos.

Según un comunicado emitido por esta dependencia, en cumplimiento al Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos, “El Tío”, fue extraditado al país norteamericano a solicitud de la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia. Esto, “para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud”.

De acuerdo con la FGR, Raúl “F”, “es probable responsable de negociar y traficar grandes cantidades de cocaína con varios grupos delictivos mexicanos. Además de mantener fuente de suministro en Colombia y controlar las rutas de envío de México hacia los Estados Unidos de América”.

(Imagen: Twitter/@FGRMexico)

El 20 de julio de 2017, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron a “El Tío” en Zapopan, Jalisco.

Según Proceso, Flores Hernández era operador de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. En complicidad con “empresarios y prestanombres”, operó desde los años 80 con un perfil bajo. “El Tío”, tuvo presencia en Guadalajara y la Ciudad de México, esto de acuerdo con lo informado en agosto de 2017 por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Además, la dependencia estadounidense señaló que “Raúl Flores ha operado durante décadas por sus largas relaciones con otros cárteles de la droga y el uso de personajes que enmascaraban las finanzas del grupo criminal”. Esto, en referencia a personajes como el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Alvarez, según indica Proceso.

Raúl Flores Hernández, alias “El Tío” fue entregado a agentes estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de Toluca por la FGR y trasladado a Washington, D.C.

Publicidad