Zacatecas: Asesinan a 8 personas a balazos en una fiesta

La violencia no se detiene en la entidad
(Imagen: Cuartoscuro)

En la comunidad Pozo de Gamboa, municipio de Pánuco en Zacatecas, se registró el asesinato a balazos de ocho personas que estaban en una fiesta.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP),  ocho personas, de entre 30 y 50 años de edad fueron asesinadas cuando, la tarde del sábado 17 de julio, personas armadas llegaron al lugar donde estaban reunidas y abrieron fuego contra los invitados.

Seis hombres y dos mujeres perdieron la vida tras el ataque. La SSP realizó un despliegue de elementos de los tres niveles de gobierno para ubicar a los responsables del multi homicidio.

Zacatecas se ha hundido en una espiral de violencia (Imagen: Cuartoscuro)

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que está realizando las investigaciones pertinentes para determinar el móvil y poder dar con los responsables.

Violencia en Zacatecas

La violencia en Zacatecas sigue escalando. Desde 2020, la entidad es escenario de la disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), desde hace cinco años, la violencia ha escaldo hasta un 272 por ciento.

En 2015 se registraron 286 homicidios dolosos. Para 2020, esta cifra se elevó hasta los mil 065. De enero a mayo de 2021, se reportaron 461 homicidios dolosos en la entidad.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO