En Valparaíso, Zacatecas, un enfrentamiento de 10 horas, presuntamente entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa, culminó con un saldo de 18 muertos.

De acuerdo con la la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el enfrentamiento tuvo lugar en la comunidad de San Juan Capistrano, que está ubicada en los límites de Zacatecas con Durango y Jalisco.

En entrevista con Azucena Uresti, el secretario de Seguridad Pública, Arturo López, manifestó que se trató de un enfrentamiento entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa. El saldo fue 18 personas fallecidas.

10 horas de enfrentamiento dejan 18 muertos Zacatecas
(Imagen: Cuartoscuro)

López señaló que no se reportaron civiles heridos, sin embargo, puntualizó que elementos de la Fiscalía de Zacatecas continuaban con las investigaciones y diligencias en el lugar del enfrentamiento.

En el sitio se encontraron dos camionetas que fueron incendiadas. Asimismo, se encontró un número de cuerpos calcinados que aún no se ha podido determinar.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.