Encara a acosador que se masturbaba frente a ella, lo graba y él escapa

La mujer captó todo en video y cuando el acosador se dio cuenta, salió huyendo
Hombre se masturba frente a mujer y al evidenciarlo, huye. Imagen: Especial

En Monterrey, Nuevo Léon, un sujeto fue grabado en video masturbándose frente a una mujer, quien al evidenciar el acoso sexual del que estaba siendo víctima, hizo que el hombre saliera huyendo.

El sujeto se encontraba en una esquina tocándose frente a la mujer, quien molesta, sacó el celular para grabar lo que el hombre estaba haciendo.

La mujer, víctima de acoso sexual subió el video a las redes sociales a modo de denuncia, pues aseguró sentirse incómoda e indignada de sufrir este tipo de agresiones y hostigamiento.

El rostro del acosador sexual quedó captado en video pero hasta el momento no se ha tenido información acerca de su identidad o dirección.

Cuando el hombre se reconoce expuesto por la grabación de la mujer, sale huyendo mientras ella le dice: “¿A dónde vas? ¿A dónde vas? ¿Ya te dio culo?”.

En ese momento se observa cómo el hombre sale corriendo de ahí hacia una dirección distinta.

Mientras tanto, tras la denuncia, se hizo una descripción de acosador y diversos usuarios en redes sociales pidieron que ayudaran a identificarlo.

El agresor sexual vestía una playera gris, portaba una gorra negra, jeans de mezclilla rasgados y tenis negros.

Sumado a la evidencia del acoso, usuarios de Twitter celebraron que la mujer haya grabado el acoso y lo haya expuesto.

“Amiga, admiro cómo lo confrontaste, y ojalá no tengas ni tú ni ninguna otra que pasar por ese acoso y vulgaridad, añadió una cibernauta.

El acoso sexual es uno de los problemas más grandes que enfrentan las mujeres en México. Tan sólo en los primeros meses de este año, se registraron 20 mil 651 delitos contra la libertad y la seguridad sexual.

Acoso sexual: temor de las mujeres

De acuerdo con información de Mujer es Más, el acoso y la violencia sexual contra las mujeres es alto en la Ciudad de México y Monterrey. El metro es el principal lugar donde se lleva a cabo el hostigamiento.

Según reporta, datos de la ONU exponen que en el caso de la CDMX, el transporte metro está clasificado como uno de los más peligrosos para las mujeres.

Además, se encontró que tres de cada cuatro mujeres en la ciudad se sienten en riesgo de sufrir algún acoso o abuso sexual cuando viajan en Metro, Metrobús, camión, autobús o incluso al andar solas por las calles.

Las denuncias

A pesar de las agresiones sexuales registradas, las denuncias por acoso son casi nulas debido a distintos motivos, entre ellos:

  • Miedo a consecuencias o amenazas
  • No querer que su familia se entere
  • Vergüenza
  • Falta de confianza en las autoridades o nulo conocimiento de leyes que sancionan el acoso y agresión sexual.

Inegi 2016: motivos de no denuncia de mujeres acosadas sexualmente. Imagen: Especial

Los motivos de la no denuncia han derivado en cuestionamientos a las mujeres e incluso a normalizar la violencia ejercida contra ellas con frases como:

“¿Será cierto? ,¿Por qué no había dicho nada antes?, ¿Querrá atención? ,¿Qué gana diciéndolo públicamente?, ¿Por qué no lo denunció? ,¿A poco se va a ir a la cárcel sólo por eso? ,¿No te parece exagerada?, ¿Él no era su pareja? Pero, ¿ella no es medio fácil?, Si no quería, ¿por qué no dijo que no? ¿Qué hacía con él si no le gustaba?. (Vía: Nexos)

Pero lo cierto es, que ninguna forma de violencia contra la mujer debería tratar de ser excusada ni normalizada, al contrario, debería haber políticas seguras que puedan brindarles justicia cuando lo necesiten para dejar de gritar #NiUnaMás cuando estos actos le arrebatan no sólo la libertad, sino la vida a miles de mujeres.