En redes sociales se viralizó la imagen del “Chato”, perrito de la periodista asesinada Lourdes Maldonado, quien permanece a la espera de su dueña frente a la puerta de la casa que compartían.

La fotografía conmovió y al mismo tiempo provocó indignación de usuarios principalmente de Twitter, basándose en la expresión de “tristeza” que a su parecer expresa el animal.

En la imagen se observa al perrito de la periodista Lourdes Maldonado sentado frente a una puerta color café con la mirada hacia el frente y las orejas caídas.

Perrito de la periodista Lourdes Maldonado aún la espera en casa
Foto: Twitter / @moralesyo

“El Chato, afuera de la casa de Lourdes, no entiende que ella ya no va regresar”, expresó un usuario identificado como Mario.

Otro internauta exhortó a los interesados a trasladar al perrito de la periodista Maldonado a un refugio. Lo anterior, para resguardarlo en lo que algún familiar lo reclama.

“El perrito de Lourdes Maldonado, periodista asesinada”, dice la descripción que compaña al tuit que hasta el momento registra más de 15 mil reacciones.

Perrito de la periodista Lourdes Maldonado aún la espera en casa
Foto: Twitter / @moralesyo

Fue a las 18:40 de este domingo cuando se confirmó el asesinato de la mujer. Según las autoridades, sujetos desconocidos le dispararon frente a su domicilio al interior de su vehículo.

Vecinos del fraccionamiento Santa Fe reportaron estruendos de cohetes. Sin embargo, después confirmaron que eran balazos al descubrir el cuerpo de la comunicadora.

Se informó que es la segunda periodista asesinada en Tijuana, Baja California, en menos de una semana y la tercera víctima que ejerce la profesión en todo el país tan solo en enero de 2022.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...