Cártel del Golfo coloca retén en carretera fronteriza de Tamaulipas

El grupo criminal bloqueó la carretera que conecta ambas naciones
El grupo criminal les quita sus autos a los transeúntes y se apodera de sus pertenencias. | (Fuente: Twitter)

Miembros del Cártel del Golfo (CDG) han colocado un retén en el Puente Internacional Reynosa-Pharr de Tamaulipas; de acuerdo con testigos del lugar, los sicarios les quitan sus autos a mexicanos y estadounidenses, o bien, les piden cuotas de hasta mil 500 dólares.

Los hechos se han difundido el pasado 21 de abril, en el municipio de Nuevo Laredo Tamaulipas. Miembros del grupo criminal abordaron a varios conductores en el Puente Internacional que conecta a México con Estados Unidos; después de detenerlos, les arrebataron sus vehículos. Como se observa en las imágenes, el grupo delincuencial se apoderó de la carretera y cerró completamente su circulación; a quienes se acercaban al lugar, los despojaban de todas sus pertenencias.

Algunas de las personas que observaban los hechos lograron alejarse antes del lugar antes de sufrir un asalto. Sin embargo, los agentes del Cártel del Golfo mantuvieron bloqueada dicha carretera impidiendo el libre tránsito de los automovilistas entre ambos países. Lamentablemente, no se trata de la primera vez que ocurren incidentes como éste en dicha localidad.

También se ha difundido cómo los grupos criminales acechan a los transeúntes para exigirles cuotas. |(Fuente: Twitter)

Tamaulipas es la entidad federativa donde posee mayor repercusión este grupo criminal, ya que es en dicha localidad donde tiene su sede. Sin embargo, algunos de sus miembros han sido detenidos en la Ciudad de México. Asimismo, recientemente se ha señalado el presunto vínculo de Samuel García con esta organización delictiva. 

Además de estos actos delincuenciales, se ha difundido que la misma organización les cobra cuotas a las personas que buscan cruzar la frontera. De acuerdo con testimonios, la suma puede elevarse por encima de los mil 500 dólares. Estas acciones han perjudicado a viajeros mexicanos y estadounidenses que tienen que trasladarse de un país a otro por diversos motivos. Habitantes de la demarcación exigen a las autoridades que tomen medidas al respecto en beneficio de los viajeros entre ambas ciudades fronterizas.

 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad