La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre la detención de Lesly ‘N’ en la alcaldía Cuauhtémoc. Se presume que es integrante de “Los Ciclones”, el brazo armado del Cártel del Golfo.

Lesly ‘N’, de 27 años y originaria de Michoacán, fue detenida en la Colonia Roma, en la CDMX, en un operativo conjunto entre la Guardia Nacional y la policía capitalina.

Al ser detenida, le encontraron droga y más de 250 mil dólares (alrededor de 5.6 millones de pesos).

Detuvieron a Lesly 'N' en la CDMX, presunta integrante de "Los Ciclones", el brazo armado del Cártel del Golfo
Lesly ‘N’ sería parte de “Los Ciclones”, grupo que forma parte del Cártel del Golfo (Imagen: Twitter @SSC_CDMX)

De acuerdo con el comunicado de la SSC, se le pudo identificar como una presunta integrante de “Los Ciclones”, que es el brazo armado del Cártel del Golfo, cuyo centro de operaciones está en Tamaulipas.

La mujer, considerada como una operadora de este grupo criminal, se encontraba entre las diez personas más buscadas por Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas, por delitos como extorsión, secuestro y asociación delictuosa. Presuntamente se encargaba del intercambio de droga y efectico en la CDMX.

Lesly ‘N’ fue puesta a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Asuntos Relevantes para que determine su situación jurídica.

El líder del Cártel del Golfo, Evaristo Cruz, alias el “Vaquero”, es uno de lo criminales más buscados por el Gobierno de Tamaulipas y Agencias Federales de Estados Unidos.

La Fiscalía de Tamaulipas ofrece una recompensa de hasta dos millones de pesos para quien dé informes que lleven a su captura.

YouTube video

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.