Revelan presunto vínculo entre Samuel García y líder del Cártel del Golfo

Por su parte, el candidato por la gubernatura de Nuevo León respondió negando dichas acusaciones
El político ya respondió a su contrincante negando las acusaciones. | (Fuente: Cuartoscuro)

En días recientes se han dado a conocer algunos videos en los que se observa a Samuel García asistir a una fiesta organizada por “El June”, líder del Cártel del Golfo. Las imágenes, que tienen más de veinte años, han mostrado la relación de cercanía entre la familia del político y los grupos criminales.

Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León por el PRI y PRD, aseguró que existen pruebas que ponen en evidencia los vínculos entre su contrincante electoral, Samuel García, y “El June”, uno de los líderes del cártel de Golfo. La prueba consiste en un video de 1996, en el cual Samuel García contaba solamente con nueve años de edad. En dicha grabación, el abanderado del Movimiento Ciudadano había asistido como invitado a una fiesta de XV años organizada por “El June”, quien actualmente se encuentra en prisión.

Tras exponer dichas imágenes, De la Garza acusó a su oponente de ser un ‘mentiroso’, ya que anteriormente había asegurado que no tenía vínculos directos con ‘El June’. Además de su difusión, el aspirante del PRI aseveró que dichas imágenes serán puestas a disposición de las autoridades para que realicen las averiguaciones correspondientes.

En las imágenes que compartió De la Garza, se observa a Samuel García con el exlíder criminal. |(Fuente: Twitter)

García responde a su contrincante

Por su parte, Samuel García respondió a su oponente por medio de las redes sociales. En un video, el aspirante electoral negó sus vínculos con el criminal y afirmó que “bailar no es un delito”. Además, aseguró que su contrincante se encuentra muy desesperado porque supuestamente se encuentra abajo en las encuestas. 

A pesar de que las campañas electorales han comenzado hace tan solo unas semanas, el nombre de Samuel García ha salido a la luz en numerosas ocasiones por numerosas polémicas. La más reciente es que el futbolista Gignac lo acusó de usar su imagen sin su consentimiento; esto tuvo lugar tras el anuncio oficial de su candidatura por el Estado de Nuevo León.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO